agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


Reseña breve de la Madre Mariana,

fundadora de las hermanas Clarisas Capuchinas Sacramentarias

La Madre Mariana Bernáldez Herrera nació el 22 de Septiembre de 1832 en Ixtlahuaca (Edo. de México). Ingresó como Clarisa Capuchina en el Protomonasterio de México, San Felipe de Jesús, a los 23 años; y al concluir el noviciado profesó la Regla para toda su vida (16 de abril de 1857). Con la Persecución Religiosa (1860), Leyes de Reforma, Expropiación, Exclaustración...

El 21 de abril de 1879, con otras tres Hermanas Clarisas Capuchinas, a las que pronto se agregaron tres aspirantes, fue aprobado el primer Monasterio de Clarisas Capuchinas Sacramentarias, el día de San José, en 1890.

Se estableció la Adoración Permanente día y noche.

 

NOTA PECULIAR DE LAS CLARISAS CAPUCHINAS "SACRAMENTARIAS "

"La Religiosa, durante su hora de turno tendrá su corazón y su alma sumergidos en el corazón de su DIOS. Le dará gracias por haberse dignado fijar su TABERNÁCULO entre los hombres, invitando a todas las creaturas para que con ella lo bendigan y glorifiquen... "

Estamos fundadas y cimentadas sobre todo en el Amor, porque Dios es Amor. A su vez este amor es consolidado en la Eucaristía, es decir nuestra fuente y actividad primordial en la Adoración al Santísimo Sacramento, donde llevamos a Dios, por amor, la vida de la Iglesia y todo el mundo; siendo medio fundamental el Silencio, Soledad, Oración y Contemplación. Para ello es necesario y mas que necesario la vida de clausura, de encierro; de lo contrario el ruido del mundo no nos dejaría concentrarnos en nuestra misión.

Presentamos ante Dios al mundo como ofrenda, por medio del rezo de la Liturgia: Vísperas, Oficio De Lecturas u Oficio Divino, Completas, Laudes, Horas Menores: Tercia, Sexta y Nona.

Por medio de una profunda intimidad con Dios en la Adoración al Santísimo Sacramento Entregamos nuestra vida por Amor.

Todo esto lo vivimos a ejemplo de Cristo, seguido de San Francisco y Santa Clara de Asís; es así que nuestro ritmo es la Fraternidad, convirtiéndose esto en un proyecto de vida:

  • Fraterna
  • De Oración, Meditación, Contemplación Y Adoración
  • De soledad y silencio
  • De pobreza y sencillez
  • De castidad y amor
  • De obediencia y humildad
  • De trabajo y formación: humana y cristiana

Las Hermanas Clarisas Capuchinas Sacramentarias hemos querido enfocar nuestras vidas en permanente fidelidad y creatividad al compromiso vocacional: vivir el Santo Evangelio en Pobreza, Castidad y Obediencia. A ejemplo de Santa Clara y San Francisco de Asís; en un camino marcado por Dios. Nos esforzamos en vivir como una familia donde todas buscamos caminar juntas, teniendo un solo corazón y una sola alma. Nuestra meta es la santidad a la que todos estamos llamados.

Nuestro estilo de vida está inserto en la Iglesia y en la sociedad; por medio de nuestras actividades deseamos llegar a los corazones y almas lejanas y cercanas a Dios; y convertimos en intercesores ante Dios. Especialmente en la oración, silencio, meditación, contemplación y adoración. Ofreciendo nuestra consagración no solamente espiritual sino, de toda la persona. Buscamos la realización personal, llevando la alegría y convicción a los que nos rodean.

Paz y Bien

Monasterio Santa María de Guadalupe

Coca Ecuador 

 

 


VisitasVisitas1876586

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1