instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

SINODO DE LA AMAZONÍA (14 de octubre)

Adalberto Jiménez

Hemos comenzado en el Aula Sinodal con el rezo semitonado de la Hora Tercia. Al final el Papa ha vuelto a poner en el centro de su oración las victimas del paro de Ecuador con estas palabras: “Encomendamos a nuestra madre los hermanos ecuatorianos que han sido muertos en estos días, heridos, perseguidos, presos, que Ella ponga la paz y los acompañe en este momento de tanto sufrimiento, sobre todo entre los indígenas del Ecuador”.

Reanudamos las participaciones en el aula Sinodal tanto de Obispos, Sacerdotes, Religiosas, Diáconos, Indígenas, Laicos, Protestantes, Científicos. Fue un compartir muy variado con temas que iban desde el cuidado ante el atropello a la tierra y a los pueblos como la Evangelización, inculturación, emigración, Derechos Humanos, Comunicación y Derechos de la tierra.

Al final del día el Papa Francisco quiso puntualizar dos aspectos que le llamaron la atención de las ponencias, que nos dijo que los obispos tomemos como preocupación. Por un lado: “Me tocó el corazón lo siguiente, lo primero:

Poca ilusión de los jóvenes religiosos con respecto a la vida misionera, es decir, a salir. Hay celo apostólico pero mesurado.

Se corre el riesgo de fomentar una iglesia protegida y no una iglesia de salida.

Sacerdotes de América Latina van al primer mundo y los Obispos son responsables de darles permiso, son responsables de fomentar una Iglesia de salida turística y no por vocación.

Cansados pero contentos por el trabajo intenso pero valioso del día terminamos la jornada con el rezo del Avemaría presidido por el Papa.

 

VisitasVisitas2458202

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org