agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


 

MINISTRA DE SALUD

INCONSTITUCIONALMENTE LEGALIZA 

DISTRIBUCIÓN DE PASTILLA DE EMERGENCIA

EN CENTROS DE SALUD

 

Señorita Ministra de Salud del Ecuador:

Con asombro, indignación y sorpresa hemos recibido la noticia que ud, insconstitucionalmente ha autorizado la distribución de la Pastilla de Emergencia en Centros de Salud de nuestro país, incluido a pacientes adolescentes SIN autorización de los padres de familia y lo hace justo el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, con ignorancia y desconocimiento por que su Ministerio por Decreto Ejecutivo del 1 de junio del 2008 está llamado a defender la vida del Niño por Nacer, con campañas y servicios especiales a este sector vulnerable de nuestra sociedad.

Dado su desconocimiento y sumisa obediencia al UNFPA, le recordamos que en el mes de octubre del 2006 la Tercera Sala del Tribunal Constitucional de Ecuador, confirma la sentencia del juez de la causa y concede la acción de amparo que solicitaba la suspensión de la inscripción del medicamento y certificado de registro sanitario del producto.

Además, entre los puntos centrales de la resolución del TCE son los siguientes:

• El Levonorgestrel, compuesto principal del producto Postinor 2 (PAE) tiene tres efectos: evita la ovulación; evita la fecundación; evita la implantación del óvulo fecundado.

• Ante la “duda razonable” defiende la vida del nonanto desde la concepción(unión del espermatozoide con el óvulo dando origen al nuevo ser)

• En razón del tercer efecto del producto (que impide la implantación del óvulo fecundado en el útero) afirma que su uso viola el derecho a la vida desde la concepción garantizado por el Art. 49 de la Constitución.

• Afirma que en el caso de la protección de la vida desde la concepción, por tratarse de un derecho difuso (grupo indeterminable de seres humanos no nacidos cuya protección por ellos mismos es imposible) es admisible la legitimación activa de cualquier persona para interponer una acción de amparo.

• Esta resolución antepone los valores y da prioridad al bien jurídico constitucional de la vida por sobre el valor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de la libertad individual.

TODOS LOS ECUATORIANOS QUE AMAMOS LA VIDA EXIGIMOS SE RESPETE LAS LEYES ECUATORIANAS, SE RESPETE EL DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN!!

Ya basta de vender la vida de nuestros hijos al Imperio de las farmacéuticas, ya basta de obedecer al Imperio de la ONU, ya basta de decirnos a las mujeres que la única solución a nuestros problemas de vida es el aborto, la anticoncepción y la esterilización!!

El maltrato mas grande que podemos recibir las mujeres es decirnos que matar a nuestros hijos soluciona nuestros problemas de maltrato, de violación, de abandono, de olvido social.

SRTA MINISTRA O RETIRA LAS PASTILLAS DE EMERGENCIA DEL MERCADO O RETÍRESE USTED DEL CARGO, QUE LAS MUJERES DEL ECUADOR NO NOS SENTIMOS REPRESENTADAS POR USTED!!

Atentamente,

 

Amparo Medina

Red Vida y Familia - Ecuador

0993916039

 


VisitasVisitas1884064

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1