agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


Informe de la ONU

La denuncia de una nueva matanza en una aislada comunidad indígena de la Amazonia ecuatoriana pone en duda el cumplimiento por parte del Estado de medidas cautelares impuestas en 2006 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a favor de los llamados pueblos no contactados.

Según las informaciones en investigación, unos 30 taromenane habrían muerto el 29 de marzo a manos de rivales de grupo huaorani, siete años después de la exigencia de la Corte Interamericana de proteger a los pueblos en aislamiento voluntario.

El gobierno asegura que hace todo lo posible, pero organizaciones de las sociedad civil creen que no.

La Fiscalía investiga la matanza de la que se tuvo los primeros indicios a comienzos de mayo, pero la indagación está aún en su fase previa.

Kawetipe Yeti, presidente de la Federación Huaorani del Ecuador, aseguró que hubo 30 víctimas taromenane, algunas niñas y niños, en una acción de venganza por un incidente previo de un grupo de su etnia, ocurrida cerca del río Tiguacuno, en el Parque Nacional de Yasuní.

La ONU presneta un informe sobre las actividades realizadas por el Estado Ecuatoriana en virtud de la medida cautelar a favor de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario Tagaeri y Tromenani.

 

LEER EL INFORME DE LA ONU

 

 


VisitasVisitas1875253

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1