instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

 

Proyecto de la Fundación Repsol Ecuador

 

NOMBRE DEL PROYECTO:

Fortalecimiento de la calidad educativa, propiciando mejores condiciones físicas, e integrando a los jóvenes estudiantes pertenecientes a los grupos más vulnerables de la provincia de Orellana

ZONA GEOGRÁFICA: (provincia, cantón):

Orellana, Francisco de Orellana (Coca)

BREVE RESUMEN DEL PROYECTO

Con la ayuda de la Fundación Repsol Ecuador, fue posible ejecutar el presente proyecto, que estaba orientado a proporcionar a los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Miguel Gamboa y de la Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia Yachana Inti, así como a su personal docente, de una readecuación y mejora en la infraestructura, mediante la renovación del techo, que luego de muchos años, ya presentaba deterioros que se evidenciaban especialmente en la época lluviosa.

Se tenía como objetivo, también renovar seiscientos pupitres para la Unidad Educativa Padre Miguel Gamboa; y, de esta forma, mejorar las condiciones físicas en las que se desenvuelven los estudiantes.

Como institución ejecutora y beneficiara de este proyecto, estamos consientes que una educación apropiada y adaptada al medio socioeconómico, proporciona a la población las herramientas necesarias y efectivas para la lucha contra la pobreza, desigualdades sociales y exclusión social, sobre todo de los sectores humanos más vulnerables como son las poblaciones humanas indígenas, campesinas y urbano marginales. Esto se hace posible con la aplicación de nuestro programa de becas, con el que muchos jóvenes tienen la única posibilidad de acceder a la educación; en cambio nuestro Comedor Estudiantil, contribuye directamente en la mejora del desempeño escolar, al brindar una alimentación adecuada a los estudiantes más necesitados y que viven en zonas lejanas.

BENEFICIARIOS DIRECTOS DEL PROYECTO

1.649: Unidad Educativa Fiscomisional Padre Miguel Gamboa

2.071: Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia "Yachana Inti"

126: Comedor Estudiantil

200: Programa de Becas

4.046: TOTAL

BENEFICIARIOS INDIRECTOS DEL PROYECTO

77: Profesores de la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Miguel Gamboa

3.298: Padres de Familia de la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Miguel Gamboa

86: Profesores de la Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia Yachana Inti

4.142: Padres de Familia de la Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia Yachana Inti

252: Padres de Familia de adolescentes beneficiarios del Comedor Estudiantil

400: Padres de Familia de becados

8.255: TOTAL BENEFICIARIOS INDIRECTOS 

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la calidad educativa, contando con mejores condiciones físicas e integrando a los jóvenes estudiantes pertenecientes a los grupos más vulnerables de la provincia de Orellana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo 1. Mejorar la calidad de la educación que se imparte a los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Miguel Gamboa, y de la Unidad Educativa a Distancia Yachana Inti, mediante la renovación del techo, adquisición de mobiliario, con lo que se fortalece la infraestructura educativa actual

Objetivo 2: Contribuir con el bienestar de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Padre Miguel Gamboa, mediante la alimentación proporcionada en el Comedor Estudiantil.

Objetivo 3: Mejorar la integración y cohesión social de estudiantes indígenas que viven en zonas marginales, mediante la concesión de becas.

 

 

 

VisitasVisitas2458743

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org