instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

MATRÍCULATE PARA SEGUNDO CICLO, AQUÍ

 

Estimados hermanos/as “eslaveños”: paz y bien

La Pastoral Urbana del Vicariato Apostólico de Aguarico se ha propuesto “motivar y hacer seguimiento de la formación de laicos a través de ESLAVA”.

De los 320 alumnos/as inscritos/as en ESLAVA, un tercio está acabando su primer ciclo y está a las puertas de comenzar el segundo ciclo, y otro grupo grande está convencido de que debemos continuar la formación integral para “dar razón de nuestra esperanza” (1Pe 3, 15) y para ser discípulos misioneros que colaboran eficazmente con la vida y misión del Vicariato Apostólico de Aguarico (cfr. Mt 28, 19-20).

COMIENZA EL SEGUNDO CICLO

Por eso les invitamos a todos y todas eslaveños que se inscriban y sigan esta escuela en el segundo ciclo:

-  Los que que ya acabaron los 9 módulos del primer ciclo (A1, B1, B2, B3, B4, P1, E1, I1 y M1), están ya listos para iniciar el segundo ciclo.

-  Los que comenzaron el primer ciclo, pero no han podido acabar por falta de tiempo, falta de decisión o por falta de ayuda pedagógica… les invitamos a que traten de acabar y si les falta bastante, dejen esos módulos pendientes y sigan ahora con el segundo ciclo. 

-  Los que no han comenzado ESLAVA y ni siquiera hicieron ningún módulo del primer ciclo, ahora comiencen directamente con el segundo ciclo.

-  Los que no comenzaron o no acabaron el primer ciclo, ya tendrán ocasión de hacerlo con el siguiente itinerario: Año 2020, segundo ciclo. Año 2021, tercer ciclo. Año 2022, cuarto ciclo. Año 2023, primer ciclo… y así sucesivamente. Cada año un ciclo, según se vaya incorporando y vaya acabando el anterior.

CALIFICACIONES

Quizá muchos de ustedes han podido verificar las calificaciones del primer ciclo, si es que han mandado sus tareas de manera digital a través de la plataforma AVVA (Aula Virtual del Vicariato de Aguarico). Hay otros alumnos/as que han enviado en papel físico, y tienen sus calificaciones en otro espacio, por el que deberán preguntar para ser informados de sus calificaciones. De cualquier modo son números que ayudan a verificar su esfuerzo de comprensión, pero sabiendo que el aprendizaje no se ve en “número” sino en “compromiso”, que es lo esencial.

CRONOGRAMA DE LOS MÓDULOS

Por lo dicho, desde el 1 de febrero de 2020 vamos a participar decididamente y con todo el entusiasmo en el segundo ciclo, con los módulos A2, P2 y B5. Sabiendo que dispondremos de 20 días para el estudio y respuesta al módulo de “aprender a estudiar” (A2) y después les entregaremos los módulos P2 y B5… con la siguiente agenda del año 2020:

-  1º TRIMESTRE: Febrero: A2 - Marzo: B5 - Abril: P2

-  2º TRIMESTRE: Mayo: B6 - Junio: E2 - Julio: B6-E2

-  3º TRIMESTRE: Agosto: B7 - Septiembre: I2 - Octubre: B7-I2

-  4º TRIMESTRE: Noviembre: B8 - Diciembre: M2 - Enero: B8- M2

Recuperación: Enero 2021

Comienzo del 3º ciclo: Febrero 2021

METODOLOGÍA

Para la comprensión de cada uno de los módulos, vamos a pedir cuatro tareas, que tendrán cinco puntos cada una, para sumar los 20 puntos por módulo. De las cuatro tareas: dos tareas de “reflexión”, una de “cuestionario” y otra de “foro” de opinión.

Seguiremos con el método semipresencial, es decir, que la mayoría encontrará todos los materiales en la plataforma digital (textos, videos, audios, foros, tareas, cuestionario on line…). Los alumnos adjuntarán sus trabajos en formato PDF (preferentemente). En caso de que algún alumno/a necesite ayuda tecnológica, les pedimos que la soliciten…

Quienes no participan en la plataforma digital podrán hacer sus tareas de manera física (papel), así como adquirir los contenidos en los folletos correspondientes. 

En ambos casos, pedimos que acepten la ayuda de las tutorías presenciales en Flor del Pantano, San José, San Pedro y San Pablo, Sachas, Catedral, San Antonio… Si hiciera falta en otros lugares, con gusto añadiremos esta oferta de tutorías presenciales.

La matrícula a cada ciclo ha sido y sigue siendo de diez dólares (10$), que podrían ser financiados con media beca, en caso de necesidad. Y el costo de cada uno de los folletos escritos seguirá de cincuenta centavos (0,50$), en concepto de copias.

CONVOCATORIA

Agradecemos el gran esfuerzo de tutores y alumnos “eslaveños” por la formación integral en nuestra vida y misión, y esperamos mejorar con la ayuda mutua, la paciencia inistente y la inistencia paciente, para que nuestro anhelo formativo se convierta en nuestra fortaleza.

Quedamos todos convocados para el sábado 1 de febrero de 2020, en la Casa de Cursos del Vicariato (Coca), a las ocho de la mañana (08:00), para comenzar con el segundo ciclo y con el módulo A2, que será explicado por su autora y tutora.

Ten ánimo (Mt 14,27), no te rindas, porque no hemos llegado a la meta y seguimos corriendo para llegar a ella (Flp 3, 14), con Cristo y para el Reino.

Un fraterno saludo a todos y todas, esperando que acojan esta propuesta y la difundan para añadir más personas a la formación de ESLAVA.

Un abrazo fraterno.

El Coca, 31 de enero de 2020 


MATRÍCULATE PARA SEGUNDO CICLO, YA

 

VisitasVisitas2458778

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org