instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Presidencia Secretaría General

Quito, 4 de febrero de 2021

JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN

ELECCIONES GENERALES 2021

Queridos Hermanos,

Muchas personas, familias, grupos apostólicos, parroquias, diócesis han convocado a una jornada de oración y ayuno por el destino de nuestra patria estos días previos a las elecciones generales del 7 de febrero. Quiero exhortarles desde el Consejo de Presidencia de la CEE a unirse a esa iniciativa.

Es la ocasión de que volvamos nuestros ojos al Corazón de Jesús, a quien fuimos consagrados como nación. En estos momentos cruciales de la Patria, la luz de la fe puede y debe renovar las conciencias y fortalecer la responsabilidad de los electores y de los candidatos.

Es hora de la paz, del diálogo, de la fraternidad. “No nos podemos lavar las manos. Con la distancia, con la prescindencia, con el menosprecio. O somos hermanos —permítanme—, o se viene todo abajo. (...) Fraternidad quiere decir mano tendida, fraternidad quiere decir respeto. Fraternidad quiere decir escuchar con el corazón abierto. Fraternidad quiere decir firmeza en las propias convicciones. Porque no hay verdadera fraternidad si se negocian las propias convicciones. (…) Es el momento de la escucha. Es el momento de la aceptación sincera. Es el momento de la certeza que un mundo sin hermanos es un mundo de enemigos” (Papa Francisco, Día internacional de la fraternidad humana).

¡Qué el Ecuador no deje de ser nunca una tierra de hermanos!

Mons. David de la Torre SSCC

Obispo Auxiliar de Quito

Secretario General de la CEE

 

Av. América N24-59 y La Gasca – Telfs. (593 2) 255 0414 / 222 3143 – Apdo. 17-01-1081 - Quito - Ecuador

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

VisitasVisitas2476535

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org