instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Asamblea de Formación Misionera

Convocatoria

A todos los misioneros del Vicariato.

Con esta carta les convoco a la Asamblea de Formación del Vicariato Apostólico de Aguarico, del 5 al 9 de marzo de 2018, que esta vez tiene dos objetivos importantes. Por un lado, preparar el V Congreso Americano Misionero (CAM 5), que se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en julio de este año y, cuyo lema es: “América en Misión, el Evangelio es Alegría”. Por otro lado, reflexionar y aportar al próximo Sínodo de los Obispos con el Papa Francisco, en octubre próximo, sobre los Jóvenes en la XV Asamblea General Ordinaria que tiene como título: “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento vocacional”.

Para nosotros como Vicariato, todo lo que sea misión o trate de ella, es algo prioritario porque somos por esencia un Vicariato misionero y si bien todas las Iglesias son misioneras, unas lo son más por ser territorio de misión donde se trabaja en conjunto para la implantación de la Iglesia, como es el caso de nuestro Vicariato.

Nuestro Vicariato tiene un aporte importante en este nuevo congreso misionero y por ello todo lo que reflexionemos y aportemos es de vital importancia para la vida de toda la Iglesia y de nuestro propio vicariato.

Lo que tratemos aquí en esta semana será llevado por unos hermanos y hermanas del Vicariato que nos representarán como Iglesia en el IX Congreso Nacional Misionero que se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Portoviejo, del 18 al 22 de abril próximos.

Nos llena de alegría saber que Inés y Alejandro son dos figuras centrales en la celebración del CAM 5. Eso nos impulsa a seguir siendo testigos como ellos que se entregaron totalmente a evangelizar en tierras de misión, dentro de nuestro Vicariato.

En cuanto al Sínodo de los jóvenes es muy importante reflexionar la realidad vital y vocacional de nuestros jóvenes en nuestro Vicariato, en primer lugar porque la Provincia de Orellana es una de las centros más poblados de juventud, donde la media de edad gira en torno a los 20 años. En segundo lugar, porque la atención a la juventud debe seguir siendo en nuestra misión una prioridad, tanto por sus problemáticas y retos ante la realidad existente, como por sus posibilidades humanas y profesionales; vitales y espirituales. La Iglesia misionera del futuro debe constituirse con los jóvenes de hoy.

Animo a todos los misioneros que desde ya oremos no sólo por el fruto de nuestra asamblea formativa sino de todo el congreso y que todo este año oremos por la misión en la Iglesia y por los jóvenes y el fruto del Sínodo.

Así mismo les animo a venir con el corazón dispuesto a trabajar y a compartir los sueños que el Espíritu Santo está suscitando en los misioneros de hoy, que somos nosotros.

Quiero pedir también que a más del trabajo personal y grupal que está agendado y que requiere de nuestro esfuerzo en esta semana, abramos espacios para encontrarnos sin prisas y compartir así esos sueños que Dios va sembrando en nosotros.

Invito a todo el Vicariato que entremos en este clima de misión, oración y encuentro. Les esperamos a todos.

Fraternalmente.

 

Hno. Adalberto Jiménez Mendoza.

Vicario Apostólico de Aguarico

 

VisitasVisitas2473502

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org