instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

CRONICA DEL V CAPITULO ELECTIVO

DEL MONASTERIO SANTA MARIA DE GUADALUPE

CLARISAS CAPUCHINAS SACRAMENTARIAS

El día 19 de enero del año 2013, terminado el periodo de tres años para el que había sido elegida la Madre Esther Alegría Anaya como Abadesa del Monasterio Santa María de Guadalupe, se convocó el V capitulo electivo del Monasterio Santa María de Guadalupe de Francisco de Orellana –COCA.

En la mañana del día 19 de enero del año 2013, con la presencia de todas las hermanas de la comunidad, se tuvo la oración de los laúdes presidida por Monseñor Jesús Esteban Sádaba. Se oraron los salmos y se invocó la luz del Espíritu Santo, para luego dirigirnos a la sala capitular del Monasterio para proceder al rito de elección.

A las 10:00 horas, reunida la comunidad en la sala capitular, se invocó la fuerza del Espíritu Santo y la protección de Santa María de Guadalupe y nuestros Santos Padres, Clara y Francisco, el Obispo Jesús Esteban dio inicio a la sesión capitular agradeciendo el trabajo realizado por el equipo de gobierno cesante y exhortando a las hermanas a proceder en la elección de la nueva abadesa y su consejo con las actitudes de servicio, responsabilidad y compromiso fraterno que nos pide Santa Clara y las Constituciones de la Orden.

El Presidente pasó lista nominal de todas las hermanas con derecho a voto.

Todas ellas presentes en la sala capitular.

La hermana, secretaria del Capítulo, dio lectura a los números de las constituciones que hacen referencia al Capítulo de Elecciones, se eligieron a las escrutadoras oficiales para iniciar el escrutinio de la elección; ya elegidas las hermanas se procedió a la elección de la Abadesa y su Consejo quedando de la siguiente manera:

    • Abadesa: Hermana Josefina Padilla García
    • Vicaria: Hermana Esther Alegría Anaya
    • Consejera: Hermana María de Lourdes Núñez.

Terminando el proceso de elecciones el Obispo y las hermanas capitulares pasamos a la capilla donde celebramos la misa de Bendición de la nueva Abadesa con la asistencia de nuestros hermanos Capuchinos de COCA y Mariasun Sádaba, se presentó al nuevo Consejo, encomendando al Señor, a Santa María de Guadalupe, a Santa Clara y San Francisco la labor de servicio fraterno durante el trienio que comienza. Con la bendición del Obispo se da por terminado este Capítulo de elecciones del Monasterio Santa María de Guadalupe.

Dios siga bendiciendo a nuestra Comunidad y nos dé a todos la gracia de vivir nuestro ser de consagrados a Dios.

En el Año de la Fe

Francisco de Orellana Coca - Ecuador

2013

VisitasVisitas2477323

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org