instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

CARTA PARA TODO EL VICARIATO

Queridos hermanos y hermanas: Paz y Bien.

Les escribo para comunicarles estas informaciones importantes.

1. En el mes de noviembre pasado fui invitado por el Señor Nuncio a participar de un Encuentro de Cien Obispos de todo el mundo en dos ciudades de Italia: Trento y Florencia. Los Obispos delegados de Ecuador somos: Néstor Herrera, Víctor Corral, Fausto Travez, y el Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa. Esta noche viajo y estaré de vuelta, Dios mediante, el 13 de febrero y el 14 en Coca. Durante este tiempo queda al frente del Vicariato el Padre Nelson Pinza, Vicario General. Acudan a él para resolver cualquier situación que se les presente que él sabrá darles respuesta.

2. Como Religioso que también soy, mi felicitación en este día 2 de febrero a toda la CER-O. Doy gracias a Dios por ser y formar parte de un Vicariato lleno de Religiosos y Religiosas. Ustedes hermanos son los Misioneros y las Misioneras en Salida de la que nos habla el Papa Francisco, ya que están comprometidos con su vida en el Anuncio de la Buena Nueva a Indígenas y Colonos de nuestro Vicariato. Les animo a que sigamos cultivando ese camino Sinodal que es más grande con ustedes que ya viven el Carisma de la Comunión y de la Fraternidad. Mañana en el Retiro oremos los unos por los otros y por el fruto de nuestro Sínodo en el Vicariato y por el Sínodo Amazónico.

3. Les comunico que la semana anterior en reunión de Consejo aprobamos la Ordenación para nuestro Diácono Pablo Arce, quien recibirá la Ordenación Sacerdotal de manos de Monseñor Adalberto Jiménez el sábado 2 de mayo en la Catedral de Coca a las 10h00. Les esperamos a todos y desde ya le damos gracias a Dios por contar entre nosotros con un Nuevo Presbítero para nuestro Vicariato. Nuestra oración por Pablo para que cada día vaya siendo un Pastor Misionero con el Corazón de Cristo. Felicitaciones Pablo por haber llegado a este grande momento de Gracia y Bendición.

4. Finalmente quiero animarles a la Asamblea del Vicariato Apostólico de Aguarico que llevaremos a cabo del lunes 17 al viernes 21 de febrero en el Vicariato donde abordaremos de manera práctica las implicaciones del Sínodo Amazónico para la Amazonía de Ecuador y concretamente para la realidad de nuestro Vicariato. Nos acompañarán en su animación Monseñor Rafael Cob, nuestros Obispos Jesús Esteban y Adalberto y el Hermano Txarly quienes participaron como Padres Sinodales del Sínodo Amazónico. Desde ya les invito a leer y subrayar las ideas centrales y aquellos elementos que en cada capítulo estamos llamados a dinamizar en nuestro Vicariato. Les animo también a seguir trabajando en responder a las encuestas y animar a otros a que respondan.

Que nuestros misioneros Inés y Alejandro animen nuestro Sínodo y nuestro caminar misionero. Gracias Hermanos por acoger estas informaciones. Me encomiendo a sus oraciones.

Fraternalmente,

Monseñor José Adalberto Jiménez Mendoza.

Vicario Apostólico de Aguarico

VisitasVisitas2474076

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org