instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Condecoración del Municipio de Orellana

a Mons. Jesús Esteban Sádaba

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana ha venido celebrando sus aniversarios de cantonización a lo largo de varios años, en vista de su importancia, todas las actividades se realizan en torno a lo cultural, deportivo, recreativo, social y educativo; éstas han contado con la participación activa de todos los sectores sociales del Cantón, Provincia y País.

Su importancia radica en celebrar cada 30 de abril, la designación de esta fecha como el nacimiento de un cantón con gente amable, honesta, sencilla y que busca honra en el trabajo diario con sus manos productivas y limpias; estas fechas son parte de una historia.

Si bien es cierto que la economía de Francisco de Orellana radica principalmente en el llamado oro negro (el petróleo), también el comercio tiene la excusa perfecta en estas fechas, en las que se recuerda el surgir de Coca. Pequeños, medianos y grandes comerciantes son los principales beneficiados con los ingresos económicos de turistas locales, nacionales y extranjeros.

El GAD Francisco de Orellana celebra sus los 46 años de cantonización, con un programa cívico, entre lo que destacamos la Sesión Solemne, la inauguración del ECU911 y del MACCO.

En la sesión solemne se concedió un reconocimiento a las personas destacadas durante los últimos 46 años de vida cantonal, entre las que brilló con luz propia Mons. Jesús Esteban Sádaba. El obispo del Aguarico, tras recibir la placa y la medalla conmemorativas, agradeció a Dios por la vocación y la misión en estas tierras y la gente por enseñarle a ser obispo durante estos 25 años.

También fue reconocido el esfuerzo y la dedicación de la unidad Educativa Fiscomisional P. Miguel Gamboa (del Vicariato Apostólico de Aguarico) al cumplir 50 años de su fundación, en la persona del señor rector Mg. Pedro Chaglla

 

VER FOTOS

 

 

VisitasVisitas2457852

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org