instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

CONVOCATORIA PARA ASAMBLEAS DE SEPTIEMBRE

Francisco de Orellana – Coca, 13 de septiembre de 2016

 

Paz y bien

Quise preparar esta carta para el fin de semana anterior y me pudo la realidad de cada día. Va ya con la urgencia de una comunicación de última hora a todos los misioneros. Dispensen el retraso. Gracias a que todos ustedes son conscientes del compromiso eclesial que vivimos como Iglesia de Aguarico

Les recuerdo y convoco a los acontecimientos que vamos a celebrar al terminar esta semana y durante la próxima semana. Gracias por acogerlos, prepararlos e impulsarlos. Sirvan estas letras como convocatoria inmediata.

 

1.-ASAMBLEA GENERAL DE LA IGLESIA DE AGUARICO

17 y 18 de septiembre – SIEMPRE EN MISIÓN

En ella un centenar de laicos y misioneros de todo el vicariato recordaremos:

  • “Identidad del Vicariato Apostólico de Aguarico”
  • “Orientaciones actuales de la Iglesia Católica”
  • “Vivencia de la misericordia en todos los ámbitos de nuestra vida personal, social y eclesial ”

Se reflexionará sobre las respuestas que ha habido referentes a la situación actual de nuestro caminar de iglesia y los desafíos y modo de caminar en adelante

Terminaremos dando gracias a Dios por nuestra Iglesia católica en Aguarico con la Eucaristía del domingo a las 11.15 de la mañana en la catedral, abierta a todos los que quieran participar

Oremos nosotros y pidamos con todos los fieles la fuerza del Espíritu para que acompañe nuestras reflexiones y proyectos.

 

2.-ASAMBLEA DE MISIONEROS

19 a 23 de septiembre – EVALUACIÓN y PROGRAMACIÓN de la VIDA y MISIÓN del VICARIATO DE AGUARICO

En ella evaluaremos el trabajo realizado el curso pasado y la vida misionera compartida.

Recogeremos las reflexiones, desafíos y proyectos dialogados en la Asamblea de Espiritualidad misionera y en la Asamblea General.

Y, teniendo en cuenta la realidad social y eclesial, definiremos el trabajo y la vida pastoral y misionera que vamos a compartir durante el curso pastoral 2016-2017.

Estemos atentos a la programación concreta que se les envíe en la que debemos incluir un taller de primeros auxilios relacionado con la obligación que tenemos de realizar la capacitación anual de Seguridad y Salud Ocupacional. En la mañana del martes, 20 de septiembre, los misioneros realizaremos este taller.

Vengamos con alegría evangelizadora a participar activamente en este acontecimiento importante de nuestra iglesia misionera

 

3.-OTROS ACONTECIMIENTOS DE NUESTRA IGLESIA

Nos alegraremos con la presencia de nuevos misioneros a la vez que sufriremos las ausencias que por desgracia también nos tocará vivir. Será necesario retocar responsabilidades. Contamos siempre con la buena disposición de todos.

Con alegría celebraremos en el mes de septiembre, el día 24, fiesta de la Madre de la Merced, los cincuenta años de consagración religiosa de las Hermanas Inés Barros y Teresa Espinoza. Damos gracias a Dios por su fidelidad y la generosidad de sus vidas en la misión.

En el mes de octubre, el día 9, daremos gracias al Padre Dios por los cincuenta años de sacerdocio y cuarenta y nueve de misionero, del Padre José Mari. El Padre Dios ha mostrado sin duda su misericordia a través de su actuación sacerdotal, demos gracias a Dios.

El 22 de octubre será fiesta grande en el Vicariato al presentar a la Iglesia al diácono Jimmy Paredes para que sea elegido como Sacerdote del Señor. Vestiremos de fiesta nuestra catedral para realizar la solemne ordenación sacerdotal.

Habrá a lo largo del año nuevos acontecimientos que viviremos con alegría y esperanza.

Seamos siempre portadores de la ternura de Dios en nuestro camino misionero y eclesial.

Un abrazo a todos

 

+ Jesús Esteban Sádaba, capuchino

Obispo – Vicario apostólico de Aguarico

 

VisitasVisitas2458581

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org