misas1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

Categoría - Obispo

CONVOCATORIA PARA LA ASAMBLEA DEL VICARIATO

“QUERIDA AMAZONÍA”

Queridos hermanos y hermanas misioneros. Les convoco a la Asamblea del Vicariato Apostólico de Aguarico del 17 al 21 de febrero próximo. El objetivo de nuestra asamblea es: Iluminar el proceso sinodal de nuestro vicariato en comunión con el Papa Francisco, el Sínodo de la Amazonia y la Iglesia Universal para construir una Iglesia con identidad y rostro propio.

En esta Asamblea vamos a tratar de poner por obra todo lo que nos pide el Sínodo de la Amazonía en la concreta realidad del Sínodo de nuestro  Vicariato. Se trata de abordar el tema: Iluminando el camino hacia la Nueva Iglesia que queremos en el Plan Pastoral 2020-2030.

Nada tan oportuno como el regalo que acabamos de recibir hace un par de días en que el Papa Francisco nos acaba de entregar a toda la Iglesia la tan esperada Exhortación Apostólica: “Querida Amazonía”, que es ya el texto definitivo tras haber elaborado el Instrumentum Laboris y el documento que salió del Sínodo: “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” que hemos leído, conocido y profundizado estos últimos dos años en el Vicariato.

Cómo podemos ver el Santo Padre nos invita a amar y a soñar la vida que queremos para nuestros pueblos y nuestra Iglesia en la Amazonia y esta semana es un gran momento para hacerlo compartiendo todos esos sueños que llevamos dentro.

La Asamblea será un momento familiar para agradecer públicamente a nuestros tres jóvenes misioneros de Córdova-Argentina que han compartido la misión y la vida junto a nosotros. Gracias Inés, Frank y Max por habernos regalado parte de vuestra vida y gracias también a los hermanos y hermanas del Vicariato quienes les han acogido y acompañado en este año. Gracias también por animar a las tres nuevas jóvenes de Córdova que vendrán próximamente a la Misión.

A todos los hermanos y hermanas les invito a traer todo lo mejor de si a nuestra asamblea para soñar la Iglesia que queremos.

Les esperamos.

José Adalberto Jiménez Mendoza.

Vicario Apostólico de Aguarico

 

Comentarios


Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1