agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


COMUNICADO A LA IGLESIA QUE CAMINA EN MANABÍ

La Familia en peligro en el Ecuador

La Asamblea legislativa, aprobó en primera instancia una ley del Registro Civil que atenta contra la institución familiar, los niños y las niñas, retirando de la cédula los nombres de padre y madre; sustituyendo la palabra sexo con la de género para abrir paso al matrimonio homosexual. Existe, por tanto, el peligro de que antes de que termine esta legislatura se apruebe esta ley, dejándonos como herencia los gérmenes de la destrucción de la familia.

Los católicos no podemos permanecer indiferentes ante estos intentos de dañar lo más valioso de la sociedad: la familia natural y la inviolabilidad de la vida desde la concepción. Por lo tanto, invitamos a todos a los católicos a no dar su voto a quienes no se hayan opuesto claramente al desarrollo de una ley como esta.

Exhortamos, además, a los católicos y sus organizaciones a no tener miedo de expresarse claramente en este tema, y a exigir que los candidatos definan su posición ante estos valores fundamentales.

P.S. :Ante la noticia de que el Santo Padre el 28 de febrero dará su dimisión del Ministerio de Obispo de Roma y Papa, nos sentimos apenados, pero también llenos de gratitud para con Benedicto XVI. Pensamos preparar una jornada de oración por la Iglesia, posiblemente para el día 28 de febrero en todas las parroquias.

Portoviejo 11 de febrero 2013

Para que todos tengan vida,

+Lorenzo Voltolini

Arzobispo de Portoviejo

+Francisco Vera Intriago

Obispo Auxiliar

+Eduardo Castillo Pino

Obispo Auxiliar

Vicente Saltos Briones

Vicario general

Manuel Cedeño Castro

Vicario de Pastoral


VisitasVisitas1875178

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1