agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


S.S. Francisco

Ciudad del Vaticano

Brasilia, 12 de septiembre de 2014

 

Muy querido papa Francisco:

Estamos reunidos, laicos, religiosas, religiosos, sacerdotes y obispos de los países amazónicos, en la ciudad de Brasilia - Brasil para el Encuentro de la Red Eclesial Pan-Amazónica - REPAM.

Nos ha animado su cordial y lúcido mensaje que nos ha hecho llegar por medio del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado. Así mismo, como signo de comunión y compromiso eclesial, han participado en este evento un representante del Pontificio Consejo de Justicia y Paz y el

corresponsal de Radio Vaticana. ¡Gracias Santo Padre!

En estos días hemos reconocido los valores socio-ambientales de las culturas ancestrales de los pueblos originarios y el impacto destructivo que genera el actual sistema económico en su dignidad como personas y en su entorno natural.

La REPAM asume como visión sus palabras que dijera el 19 de marzo del 2013: "Nuestra vocación es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis y como nos muestra san Francisco de Asís: es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos".

Por tanto la misión de la REPAM es la respuesta de Dios a los clamores de los pueblos originarios y de toda la humanidad al tener muy presente su especial preocupación por la Amazonía y al habernos recordado el rol determinante de la Iglesia para el futuro de la región. Nos ha motivado la propuesta: "Amazonía: Pulmón del Planeta" y "corazón de la Iglesia". También nos ha alentado la participación activa de los cooperadores fraternos de la Iglesia en Norteamérica y Europa.

Como compromiso de nuestro compartir hemos creado formalmente la RED ECLESIAL PAN- AMAZÓNICA - REPAM, la cual ponemos, con total disponibilidad, al servicio de la Iglesia para llevar a la práctica las orientaciones que nos ofrece y las que nos pueda ofrecer en el futuro próximo.

Rezamos por Su Santidad y encomendamos su ministerio petrino a la especial intercesión de la Virgen de Aparecida.

 

Cardenal Claudio Hummes

Presidente de la Comisión Episcopal para Amazonia - Brasil

 

Mons. José Luis Azuaje

Presidente del Secretariado Latinoamericano y del Caribe - Caritas - SELACC

 

Mons. Pedro Barreto

Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad - CELAM

 

Hna. Mercedes Casas

Presidenta de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos - CLAR 

 

VisitasVisitas1888419

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1