agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


CLAUSURA DEL ENCUENTRO NACIONAL

DE ASESORES Y COORDINADORES

DE LA PASTORAL JUVENIL EN ECUADOR

 

 

Nuevamente nuestra ciudad de Puyo ha sido sede del Encuentro nacional de asesores de Pastoral juvenil de nuestro país .

En el Centro de Pastoral Intipungo, se reunieron representantes de la pastoral juvenil de las regiones de Costa, Sierra y Oriente durante los días del 2 al 6 de marzo, donde recibieron la formación pertinente para saber animar y acompañar en el camino formativo de nuestros jóvenes en las distintas jurisdicciones del país.

Para esta formación acudieron los facilitadores y peritos de la pastoral juvenil de la CEE, coordinadores nacionales y secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal de las Pastoral Juvenil. Una tarea y desafío importante para nuestra Iglesia es la Juventud, a quien el Papa invita en su mensaje de la jornada mundial de la juventud, que se celebra cada Domingo de Ramos, a luchar contracorriente para buscar la felicidad, escuchando las palabras de Jesús “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”

En este encuentro hubo también espacios celebrativos, como la noche cultural celebrada junto al Parque Central, donde varios grupos musicales y artísticos nos deleitaron con sus cantos y danzas. Fue una noche de alegría en que todos disfrutaron mucho.

Igualmente en la noche del jueves, los participantes tuvieron en la catedral de Puyo la solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, quien felicitó a los realizan la tarea importante de acompañar y animar a nuestros jóvenes en la formación de los valores cristianos; les invitó a confiar más en Dios que en nosotros mismos y a luchar por un mundo más justo ante las desigualdades que se dan en nuestra sociedad y escuchando las palabras del Papa, a salir a las periferias de pobreza con espíritu misionero para descubrir a tantos pobres Lázaros que extiende su mano para ser socorridos. Finalmente les invitó a los jóvenes a visitar la exposición permanente del museo de la “Historia de la Fe” de nuestro Vicariato.

Nuestra cordial felicitación a los organizadores de este evento, en especial a la pastoral juvenil de Puyo, que como anfitriones hicieron un gran trabajo para que todo haya resultado un gran éxito y donde nuestro jóvenes regresan a sus parroquias y provincias con un gran bagaje que les ayudará para su trabajo pastoral.

Mons. Rafael Cob


VisitasVisitas1883205

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1