agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


Consagración y Toma de Posesión

de Mons. Adelio Pasqualotto

Nuevo Obispo de Tena

 

Este sábado 7 de marzo, en la Catedral de San José, en el Tena, fue consagrad el nuevo obispo del Vicariato Apostólico de Napo, Monseñor Adelio Pasqualotto , religioso josefino, italiano. La ceremonia fue presidida por el Nuncio Apostólico en Ecuador, Mons Giacomo Ottonello y concelebrada por numerosos obispos y sacerdotes. A la misma asistieron sus predecesores, Mons Pablo Mieto, Obispo emérito de Tena y Mons. Zelmo Lazari, Obispo del Vicariato de Sucumbíos, familiares venidos desde Italia así como el Superior General de los Padres Josefinos.

La catedral estaba totalmente llena de fieles, venidos de las distintas parroquias, congregaciones religiosas y autoridades civiles de la provincia . Fue una celebración llena de la presencia de Dios, Uno y Trino.

Terminada la ceremonia todos fueron invitados al almuerzo fraterno en el Colegio S. Juan XXIII junto a la catedral.

El lema escogido por el nuevo Obispo, tomado de los escritos de su fundador San Leonardo Murialdo: "El Señor me ama ¡ que alegría¡". El rostro del nuevo obispo lo ponía de manifiesto, pues evidenciaba en su rostro mucha alegría y emoción, fruto de ese gran momento que vivía.

Dando las gracias a todos se comprometió asumir la nueva tarea con fidelidad al Evangelio para cumplir a cabalidad lo que el Papa Francisco le encomendó al nombrarlo obispo el 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona de México donde Mons. Adelio trabajo muchos años de misionero .

Dios bendiga con abundancia al Neo Obispo, le llene de sabiduría y le colme de amor para guiar a los fieles de ese Vicariato por el sendero del Evangelio.

 


VisitasVisitas1884168

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1