agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


Cardenal Hummes:

Tenemos razones éticas y religiosas para defender la Pan-Amazonía

Sábado, 14 Noviembre 2015 05:27

Escrito por REPAM

 

Bogotá, Colombia (REPAM).- Frente a los grandes problemas que enfrentan la naturaleza y los pueblos amazónicos, tenemos razones éticas y religiosas para defender la Pan-Amazonía, afirmó el Cardenal Claudio Hummes, presidente de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM. Según alertó, "Los pueblos son los que van a pagar la cuenta de toda esta devastación. Los pueblos son los que sufrirán más. Se trata entonces, de una cuestión ética, en la que tenemos una gran responsabilidad con las generaciones futuras".

Para el cardenal brasileño, el compromiso de defender la Pan-Amazonía responde también a la responsabilidad religiosa: "Dios creó este mundo y Él nos entregó el planeta como un don. Nos entregó el planeta para poder vivir, nos lo entregó para cultivarlo y no para destruirlo".

Estas declaraciones las formuló al confirmar que el próximo lunes 16 de noviembre se iniciará el encuentro de los miembros de la REPAM, en Bogotá. "Los obispos panamazónicos, líderes religiosos y laicos, buscaremos definir acciones conjuntas, a la luz de La Encíclica del Papa Francisco, "Laudato Si", para responder a los clamores de los pueblos indígenas".

Uno de los objetivos del Encuentro de Bogotá, será afianzar el trabajo en red de las diversas iglesias locales e instituciones que trabajan en la región Panamazónica. En este esfuerzo, la consolidación de la REPAM es fundamental, como nos lo recuerda el cardenal Hummes: "Debemos mantener y desarrollar esa red, en la cual cada uno es una parte, un tejido, de esa red. La REPAM es un intento de ser y actuar como una verdadera red, en la que todos son importantes".

El Encuentro de la Red Eclesial Panamazónica, que tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, iniciará los debates con una Ponencia del Card. Peter Turkson, del Pontificio Consejo Justicia y Paz, del Vaticano, presentada por el P. Michael Czerny: "La Encíclica Laudato Si, su llamado para la ecología integral y la ciudadanía ecológica."

 


VisitasVisitas1888486

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1