agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


Comunicación, ciudadanía y democracia

a debate en el V COMLAC

Asunción, Paraguay, será la sede del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, que se llevará a cabo, del 5 al 9 de octubre de 2016. Destacados comunicadores e investigadores de la comunicación de México, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay debatirán y expondrán sus investigaciones sobre el tema “Comunicación, ciudadanía y democracia: para una vida plena y solidaria”.

Durante este encuentro continental se desarrollarán varias actividades académicas como conferencias magistrales, paneles, talleres, experiencias, tanto como muestras de cine y publicaciones.

Comunicadores, docentes, estudiantes de comunicación y agentes de la Pastoral de la comunicación de varios países del continente están registrando ya su inscripción para participar en este gran encuentro de comunicación.

 

Comunicación para fortalecer la democracia

Para la Presidenta de la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Comunicación -SIGNIS ALC-, Mónica Villanueva, “a pesar de que en los últimos 30 años existe en nuestros países una presencia mayoritaria de sistemas democráticos, las desigualdades económicas y sociales subsisten y se profundizan, lo cual demuestra que la democracia se ha reducido a una palabra y no se ha convertido en un verdadero sistema que garantice a la ciudadanía la posibilidad de obtener lo necesario para vivir con dignidad y ejerciendo a plenitud sus derechos”.

Frente a esta realidad, explicó, “el V COMLAC se propone construir un nuevo proyecto de transformación social, como eje central de una cultura democrática, a partir del debate, la reflexión y la propuesta de una comunicación humana y solidaria”. Según dijo, el COMLAC V será un espacio para compartir experiencias y nuevas propuestas encaminadas a garantizar un pacto social comprometido en la construcción de “una sociedad más justa y equitativa en el aprovechamiento de los recursos humanos, económicos y de la naturaleza”.

 

Jóvenes comunicadores abren el telón del COMLAC

El 5 de octubre, desde las 09h00, los jóvenes estudiantes de comunicación y los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes Comunicadores, abrirán el telón del COMLAC 2016, quienes también se proponen reflexionar y debatir sobre la visión que tienen los Jóvenes de América Latina y el Caribe sobre la comunicación, la ciudadanía y la democracia.

 

Más información: www.comlac.org o escriba al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


VisitasVisitas1875396

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1