agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


Fiesta del Seminario Mayor Misionero

Hoy, fiesta liturgica de Santa María la Mayor, nuestro seminario misionero, que lleva dicho nombre, ha celebrado la eucaristia presidida por el Obispo de Puyo Mons. Rafael Cob García, junto con los seminaristas coincidiendo este año con el fin de curso en la universidad.

En la homilia, el obispo recordó el significado este nombre, en que el Papa Sixto III, después de que el Concilio de Éfeso proclamara a María como la Madre de Dios, se erigió la baíilica de Santa María la Mayor en Roma, siendo la iglesia más antigua dedicada en Occidente a la Virgen María.

El obispo funfador de este seminario, Mons. Frumencio Escudero, nacido en la provincia de Burgos, en donde Santa María la Mayor también es patrona de la diócesis de Burgos, decidió poner al seminario el nombre Santa María la Mayor en 1994. Desde entonces, ella, como Madre ha acompañado y protegido la vida de los futuros sacerdotes que se forman en este seminario misionero.

Día de agradecimiento y alegría por la prespectiva que este seminario se proyecta como seminario intervicarial para los vicariatos misioneros del Ecuador, donde hoy hay seminaristas de 5 jurisdiciones eclesiásticas misioneras de nuestra Amazonia.

Despues, el Obispo invitó a los seminaristas a vivir este tiempo de vacaciones evaluando el curso como nos decía el Papa, desde el hacer memoria de nuestro camino con una actitud de agradecimiento a Dios por todo lo que nos ha permitido aprender y vivir y cultivando también en las vacaciones, la vida del espirítu, no dejándose llevar por la ociosidad y siempre alerta para vencer las tentaciones y superar las adversidades que podamos encontrar en el camino, con la oración y el sacrificio.

Que renovemos nuestras fuerzas en el descanso vacacional y perseveremos en nuestra respuesta generosa a Dios que nos llamó a servirle, poniéndonos al servicio en nuestras parroquias y siendo testigos misioneros para los demás en la casa, en la parroquia y en la calle. Para dejar buena huella, y como dice Jesús, que viendo los demás vuestras buenas obras, den gloria al Padre que esta en los cielos.

FELICES VACACIONES Y FELIZ RETORNO.

Mons. Rafael Cob García

 

 
 

VisitasVisitas1889219

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1