agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


Carta del Obispo

Paz y bien con todos

Desde el año pasado el primero de septiembre ha sido declarado como la "jornada mundial de oración por el cuidado de la creación". Nos unimos al Papa Francisco y a la Iglesia Universal que desde el 1° de septiembre hasta el 4 de octubre nos piden que vayamos orando por "la casa común" y preocupándonos por el cuidado de la creación.

Nos acompañan en esta oración gran parte de los hermanos de otras iglesias, de modo especial la iglesia ortodoxa presidid por el Patriarca Bartolomé que fue quien primero pidió esta jornada de oración.

El primero de septiembre de este año el Papa Francisco publicará su invitación a esta celebración especial en el año de la misericordia pidiendo que "USEMOS MISERICORDIA CON NUESTRA CASA COMÚN"

Nos invita a añadir alas obras de misericordia una nueva "el cuidado de la casa común" que como obra de misericordia espiritual "la contemplación agradecida del mundo" y como obra de misericordia corporal "destos cotidianos... para construir un mundo mejor"

Les animo a recoger esta invitación del Papa y trasmitirla a todos aquellos con los que compartimos nuestra fe y nuestra oración.

 

Recojo y trasmito algunas ayudas para este servicio pastoral

video "El Papa nos pide rezar por la creación el 1° de septiembre" abra https://youtu.be/MvxV0H95leI?t=6s

otros recursos útiles en la página http://www.laudatosi.va/

añado en archivos adjuntos una propuesta de hora santa que llega desde el Vaticano y la Oración que el Papa Francisco os pide que recemos con esta intención a lo largo del año santo de la misericordia.

Un abrazo a todos

Mons. Jesús Esteban Sádaba

 


VisitasVisitas1325718

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1