agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


 

Madre Naturaleza

22 de abril: día de la tierra

 

Cuentan que durante un buen tiempo, los pájaros caminaban igual que nosotros/as, hasta que un día comenzaron a volar. Cuando se dieron cuenta tuvieron tanta alegría que causaron muchos problemas.

Uno de los principales era que ya no podían comer con sus manos (que se habían vuelto alas) y debido a esto, se pegaban entre sí. Para resolver a tantos conflictos, un comité se formó por pájaros de todas las razas y fue a hablar con la Madre Tierra. Ella, con todo el amor les enseñó a portarse, cómo podrían cazar el alimento desde ahora, como comer, etc. Ellos se despidieron satisfechos y se fueron. Pero no todos; una joven golondrina decidió que debía haber algo más y fue a hablar nuevamente con la Madre Tierra.

Madre, disculpa por volver pero…

Cuéntame, hija mía

Es que… nos dijiste como actuar con estos nuevos elementos y le agradezco inmensamente. Pero, siento que hay algo más. Algo que no nos dijo.

La Madre Tierra quedó callada un tiempo que pareció eterno para la  pequeña golondrina… tan largo, que se había decidido a ir cuando ella empezó nuevamente a hablar.

“Un día, hija mía, los seres humanos estarán dominando todo el planeta. Y cuando este día llegue, cazarán indiscriminadamente a los animales, así que, trato de proteger a ustedes. A algunos, como ustedes, les doy alas; a otras, una increíble velocidad. Así les protejo.

Pero, dijo la Madre Tierra, ellos son mis hijos también. Así que quiero que ustedes les ayuden. Y por toda la historia, toda vez que ellos vean un pájaro, una sonrisa iluminara su rostro. Cuando escuchen lo que conversan entre ustedes, ellos/as se alegrarán y aún tratarán de imitar el suave sonido. Y su vuelo será símbolo eterno de libertad; la libertad que perdieron al actuar así”.

Con una voz aun más dulce, la Madre Tierra concluyó: “Así que Hija mía, ve a alegrar sus corazones. Dale luz y, quizá, un día, entiendan que deben parar de cazar y empezar a crear”.

(Tomado de  Vivat Internacional)

Anudando en su espíritu ecofeminista, se une a la lucha de protección y cuidado de la Madre Tierra.

Sin una conciencia ecofeminista, no habrá sostenimiento, igualdad ni creatividad renovadora para nuestro planeta. Cada día nos esforzamos por impulsar una autoconciencia que involucre a las personas a ser partícipes de un presente para vivir bien y un futuro de esperanza.

La Tierra contiene los cimientos de nuestras raíces y es la inspiración de nuestras espiritualidades, donde se manifiesta el Gran Espíritu Sagrado.  

Esperamos que este día nos convoque a poner nuestra oreja sobre la tierra y escuchar los latidos de su corazón; así podamos regocijarnos de estar de vuelta en la casa de la Gran Madre.

ANUDANDO (espacio de formación integral de las mujeres)

QUITO-ECUADOR


VisitasVisitas1885305

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1