agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


Viernes, 21 de agosto, 2015 - 11h08

 

Manuela Picq dejó Ecuador pero asegura que volverá

AFP-REDACCIÓN

Quito

 

Noticias Relacionadas

Ricardo Patiño defiende revocatoria de visa a Manuela Picq

Defensa de Manuela Picq cuestiona que se consulte a Interior sobre fallo

Jueza negó acción de protección de Manuela Picq

Gustavo Jalkh respalda accionar de jueza que liberó a Manuela Picq

(Actualizado a las 21:25)

 

Con "un espero estar de vuelta pronto", la periodista franco brasileña Manuela Picq ​decidió abandonar el Ecuador este viernes y regresar a Brasil, en donde tramitará una visa ante el Mercosur para retornar a Quito.

"Es la primera vez que tengo que dejar un sitio por obligación", dijo Picq en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito antes de abordar un avión rumbo a Río de Janeiro.

Su pareja, Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, la acompañó hasta el ingreso a migración en donde se despidió efusivamente y con la promesa de encontrarse pronto. También estuvieron amigos y sus estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito.

La mujer de 38 años, quien había llegado a Ecuador hace 11 años, explicó entre sollozos que decidió viajar porque no logró que la justicia le reactivara la visa que le fue revocada, por lo que quedó en un "limbo jurídico".

“Estoy más preocupada que nunca, sin tener derechos ni la protección del Estado”, afirmó.

Antes, en una rueda de prensa realizada en el parque El Arbolito, adelantó que regresaría a Brasil para tramitar una visa Mercosur, que en teoría le permitiría retornar a Ecuador para reencontrarse con Pérez.

"Si nos niegan la visa de Mercosur, entraremos con un proceso para que sea reconocido nuestro matrimonio", sostuvo Picq, quien asegura haberse contraído nupcias con Pérez conforme un rito ancestral.

Él contó que no podrá ir a visitar a Brasil a Manuela por el aspecto económico y porque debe continuar junto a las comunidades que él representa.

 

QUITO.- Carlos Pérez Guartambel (i) y Manuela Picq en la rueda de prensa en el parque El Arbolito (Estuardo Vera, EL UNIVERSO)

 

La jueza Paola Ayala le negó el jueves a la académica una acción constitucional de protección, y el canciller Ricardo Patiño defendió el viernes la revocatoria de la visa a Manuela Picq.

 

Publicado en: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/08/21/nota/5078381/manuela-picq-dejara-ecuador-esta-tarde

 

 


VisitasVisitas1884068

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1