agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA

Queridos misioneros y misioneras del Vicariato: Paz y bien.

Les escribo desde el Colegio Misionero “San Pablo Apóstol” de “Propaganda Fidei” de la Congregación para la Evangelización de todos los pueblos, en Roma, donde durante estas dos semanas y media nos hemos congregado los 74 obispos misioneros de los cinco continentes, es decir, de todo el mundo, que fuimos elegidos estos dos últimos años como Pastores de cada una de nuestras Iglesias particulares. Se trata de que nos formemos más y nos hagamos conscientes de la realidad y desafíos que nos toca afrontar como pastores del Pueblo de Dios.

Es un signo y una bendición convocarles desde acá, donde hemos vivido todos los obispos en clima de unidad el amor a la Evangelización y a la Iglesia, para que así nos preparemos espiritualmente, con la oración personal y comunitaria,  a vivir los frutos que el Espíritu Santo nos regale durante nuestra Asamblea Anual próxima, que viviremos del 24 al 28 de septiembre en nuestra casa del Vicariato en Coca.

Agradezco a la comisión que ha preparado la evaluación y ha distribuido los temas a cada uno de los hermanos ponentes que nos hablarán de lo que están viviendo en cada una de las realidades: la familia, los jóvenes, los emigrantes, la pastoral social, el Sínodo de la Amazonia… Todos estos temas los hemos reflexionado entre los Obispos y nos han sido impartidas largas exposiciones de estas realidades, siendo el Papa Francisco quien más nos anima a “salir de nuestras sacristías” y de nuestros espacios cómodos para ir en busca de los otros, que se encuentran mal y que esperan ver y escuchar a Dios a través de cada uno de nosotros.

Esta Asamblea por un lado nos revisa y evalúa y por otro, nos lanza a conseguir los nuevos desafíos que el Señor Resucitado quiere que emprendamos este tiempo para nuestro Vicariato. Son tiempos delicados y difíciles para toda la Iglesia y para toda la humanidad. Dejemos esta asamblea en las manos del Señor y que Él nos inspire los mejores caminos concretados en la práctica.

Que nuestros hermanos Inés y Alejandro, testigos del amor de Dios en nuestro Vicariato nos acompañen en nuestra asamblea.

Les espero. No falten.

Fraternalmente

+ José Adalberto Jiménez, capuchino

Obispo – Vicario apostólico de Aguarico

 


VisitasVisitas1872575

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1