agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


Visita Canónica

de la Comisión del Clero y Seminarios

enviada por la Santa Sede en Roma

24 SEPTIEMBRE:

En estos días están visitando los seminarios de Ecuador, un comisión enviada desde la Santa Sede por la Sagrada Congregación de Clero y Seminarios.

Esta semana pasada llegaron a nuestro seminario misionero mayor en Quito, dicha comisión conformada por Mons. Héctor Salah y su secretario, para evaluar y analizar la vida y formación en nuestros seminarios.

Ellos se entrevistaron con los obispos que tienen seminaristas en nuestro seminario, después con los formadores del mismo y, finalmente también, con los distintos grupos de seminaristas nuevos y antiguos.

Para ello se desplazaron a Quito el P. Servilio como rector del Seminario menor S. Francisco Javier, así como el Obispo de Puyo Mons. Rafael Cob , quien junto con los formadores del seminario mayor y Mons. Jesús Esteban Sádaba, obispo de Aguarico intercambiaron información.

La comisión manifestó que este Seminario Misionero Mayor de los Vicariatos del Ecuador ha causado mucha expectación en la Congregación del Clero y Seminarios de un modo muy positivo.

Quedaron muy contentos del espacio e infraestructura del edificio del seminario , así como de la vida de formación que reciben en él los seminaristas.

Al final de la visita dejaran un informe de la visita con sugerencias que ayudarán a mejorar la formación de los futuros pastores misioneros para nuestras iglesias particulares.

 

MÁS FOTOS

 

 


VisitasVisitas1887435

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1