agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


Convocatoria a la Asamblea de Formación

Coca, 25 de enero de 2016

 

A los Misioneros y Misioneras

Del Vicariato apostólico de Aguarico

 

Paz y bien con todos

Mi saludo a una semana del comienzo de la Asamblea de Formación de los Misioneros del Vicariato de Aguarico. Caminamos en este año santo de la Misericordia queriendo ser Misericordiosos como el Padre y nos unimos en nuestra formación al sentir de la Iglesia universal en las celebraciones que se van realizando.

Quedamos convocados el lunes, 1° de febrero a las 9.30 de la mañana en la catedral, a la Eucaristía con la que comenzaremos nuestra Asamblea. El tema fundamental que vamos a estudiar y compartir lo he titulado.

"La Misión en un Vicariato Misionero a la luz del Vaticano II y en el ambiente del Año Santo de la Misericordia"

Vamos a compartir la reflexión con varios misioneros.

El Lunes, 1° el Padre José Sandoval, recordando los 50 años del Concilio Vaticano II, nos presentará el Decreto “Ad Gentes” sobre la Actividad misionera de la Iglesia.

El P. MOACIR GOURLAT compartirá con nosotros los días martes y miércoles la aplicación del Vaticano II en América y su influencia en las Iglesia Locales; así como la acogida del Año de la Misericordia y sus desafíos.

El P. NELSON PINZA con apoyo del P. DICK RAMÍREZ: nos ayudarán los días jueves y viernes a “Descubrir las Periferias en el Vicariato de Aguarico como Misioneros de la Misericordia” así como los Impulsos Misioneros en nuestra realidad misionera como respuesta a las propuestas del Papa Francisco.

Van a estar unidos a nuestra reflexión diferentes acontecimientos eclesiales que queremos integrar en la Asamblea:

El martes, 2 de febrero, nos uniremos a la Vida Consagrada de la Iglesia Universal para celebrar el final del año de la Vida Consagrada y el JUBILEO DE LA VIDA CONSAGRADA. Dedicaremos un tiempo amplio de esta del día martes a esta celebración.

En la tarde del viernes, 5 de febrero, inauguraremos el lugar del Helipuerto del Km. 50 de Vía Auca, como espacio de Peregrinación para ganar el Jubileo de la Misericordia. Desde el Vicariato se encargará el cuidado y la animación espiritual de ese lugar de Peregrinación a una comunidad de Hermanos Capuchinos que ha quedado constituida como fraternidad orante, contemplativa y misionera.

El sábado, día 6 de febrero a las 10 de la mañana en Sachas, viviremos la alegría de la Ordenación como Diácono del misionero Jimmy Paredes.

Están coordinado la preparación y realización de la Asamblea los misioneros P. Sandro Quevedo, P. José Sandoval, Hermana Mediadora García, Hermana Magalena Baqué y Hermana Rocío Vinueza. Gracias por su buen servicio.

Apoyarán en secretaría durante la asamblea Hermana Irina Quintero, Hermana Blanca Orellana y Jimmy Paredes.

Gracias a todos los misioneros por el esfuerzo para vivir este año de la misericordia, para ser Misioneros como el Padre, para que nuestra Iglesia tenga rostro misericordioso.

Un abrazo

 

+ Jesús Esteban Sádaba, capuchino

Obispo – Vicario apostólico de Aguarico

 


VisitasVisitas1875432

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1