agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


MARCO REFERENCIAL

 

La acción evangelizadora de la Iglesia de Aguarico tiene su punto de partida:

  • En la realidad pluricultural del Vicariato
  • En la realidad socioeconómica actual de empobrecimiento, injusticia y desigualdad que sufren los pueblos indígenas y colonos.

Se compromete a una nueva evangelización que, a partir de la comunidad y de la formación y responsabilidad de los laicos, tienda a una iglesia ministerial, participativa y corresponsable.

Apoya la formación de una iglesia local, inculturada y misionera que, partiendo de las Semillas del Verbo y de los valores culturales indígenas y colonos, vive y expresa su fe desde ellos.

Asume la opción preferencial por los pobres, los jóvenes y las vocaciones, en comunión con la iglesia universal y latinoamericana manifestada en las Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano de Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida y aplicada en la Iglesia Ecuatoriana.

Vive con las comunidades la fe en el seguimiento de un Cristo liberador, pobre, servidor, entregado al Padre y al pueblo.

Vive comprometida con el pueblo y acompaña a sus organizaciones, y junto a ellos colabora en la construcción de una sociedad nueva que se basa en el respeto de la naturaleza como obra de Dios y de la persona como imagen de Dios.

Manifiesta su espiritualidad en la oración, la vivencia fraterna y en la planificación, realización y evaluación conjunta del trabajo pastoral.

Junto al obispo, que preside la comunión, encuentran en esta iglesia su lugar propio las comunidades, los laicos, los sacerdotes, las religiosas y los religiosos con sus diversos carismas.

 

Nos han precedido en este camino nuestros hermanos mártires Alejandro e Inés.

 


VisitasVisitas1876076

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1