agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


Desde los primeros años del inicio de la Misión, el Superior regular, P. Miguel Gamboa, se interesó por las vocaciones a la Orden capuchina.

Hacia el año 1959 envió tres jóvenes al seminario seráfico de Ibarra. Si no llegaron al noviciado, al menos recibieron una buena formación y uno de ellos ha destacado como lingüista y traductor al quichua: Santos Dea.

En los años posteriores son varios los jóvenes, pertenecientes a Aguarico, que han ingresado. Algunos llegaron a profesar: Juan Valladares, Antonio Espinosa, Luis Garófalo, Nicolás Samaniego y Walter Galarza.


El postulantado en Shushufindi. (1888-1995)

Durante siete años esta etapa de formación de los capuchinos en Ecuador estuvo ubicada en el Oriente, concretamente en Shushufindi. Pocos meses antes de ir los primeros postulantes a la Misión, se dio el hecho de la muerte “martirial” de Mons. Alejandro Labaka y la Hna. Inés Arango. El deseo de reforzar la dimensión misionera de los formandos y la fuerza testimonial de la entrega a los más pobres fue lo que determinó la ubicación de esta etapa formativa. Fueron formadores en estos años:

  • P. Antonio Bandrés (1988-1992)
  • P. Jesús García (1990-1990)
  • Hno. Carlos Azcona (1992-1995)

Por confesión manifiesta de quienes pasaron por esta etapa de Shushufindi, el duro trabajo manual, el soportar las inclemencias del clima y el testimonio misionero fraguaron en ellos fortaleza vocacional.

Siempre en la Misión capuchina se ha cultivado la pastoral vocacional. Y han brotado vocaciones. Actualmente tenemos los siguientes capuchinos ecuatorianos que son del Oriente:

  • Noviciado: Jhony Jaramillo.
  • Postnoviciado: José Medranda y Mateo Minga.
  • Postnovicio II fase: Jimmy Celi.
  • Fraternidad de Guayacán: Dick Ramírez.

VisitasVisitas1884965

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1