agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Nuestra Filosofía como CFMTA-PMG, consiste fundamentalmente en formar buenos cristianos, honrados y ciudadanos de bien, siguiendo las enseñanzas de los Misioneros Capuchinos (mentalizadores y fundadores).

Entre otras, las notas esenciales de nuestra filosofía educativa son las siguientes:

Somos una institución educativa:

  • Que en su inicio está dirigida a la juventud vulnerable.
  • Que tiende a crear una comunidad juvenil.
  • Que coloca al joven (a la joven) en el centro del hecho y del proceso educativo.
  • Caracterizada por la presencia de los educadores en medio de los alumnos(as).
  • Que enseña a vivir la espiritualidad del trabajo creativo.
  • Que promueve una alta sensibilidad socio-cultural.
  • Somos una institución educativa evangelizada y evangelizadora.
  • Que se propone una atención vocacional especial.
  • Y que ve en la prevención, al estilo capuchino, el método educativo por excelencia.

NUESTRA MISIÓN

Somos una institución Fiscomisional, situada en la Región Amazónica, formadores de bachilleres de calidad al servicio de la población de la provincia de Orellana, para lo cual trabajamos de manera organizada y con una administración eficiente, brindando una educación que desarrolla las capacidades, valores y competencias individuales con responsabilidad, autoestima, amor al trabajo y mística, mediante la aplicación de metodologías y técnicas innovadoras para formar líderes emprendedores que contribuyan al desarrollo socio-económico de nuestro país.

NUESTRA VISIÓN

El Colegio Fisco-Misional Técnico Agropecuario “Padre Miguel Gamboa” se proyecta en la región amazónica como institución Católica, ser líder en educación técnico científica con normas de calidad, que genere aprendizajes significativos encaminados a la excelencia nacional e internacional, que respondan a los retos del nuevo siglo, fundamentada en el desarrollo de valores, habilidades, destrezas y competencias , con el apoyo espiritual, técnico, pedagógico y económico de la comunidad, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para entregar a la sociedad, ciudadanos (as) comprometidos (as) en la construcción de un Ecuador solidario, justo y honesto.

OBJETIVO GENERAL

Impulsar una educación eficiente de calidad y calidez que nos lleve a ofrecer a los estudiantes una formación integral basada en principios humanísticos y valores morales, espirituales y cívicos; preparando a todos nuestros jóvenes para que sean participes de una sociedad democrática y continúen con sus estudios superiores, siendo lideres, emprendedores y agentes de cambio social para la provincia y el país.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

El Colegio es una institución sin fines de lucro. Todos sus recursos económicos fiscales se destinarán a lograr una adecuada situación laboral de la comunidad educativa, para mejoramiento, mantenimiento de los recursos físicos y materiales cuyo cuidado será responsabilidad de todos.

La motivación y el compromiso de las autoridades y distintas áreas de la institución, se lograrán a través del reconocimiento de su trabajo y de su valor como personas o grupos y por la creación de estímulos, buscando siempre la lealtad, dedicación y compromiso institucional.

Una educación con desempeños auténticos para formar estudiantes con: personalidad, valores morales e intelectuales enfocados en una convivencia comunicativa donde se formarán hombres de responsable, capaces de cumplir con sus deberes y respetar el derecho ajeno.

La formación integral de los educandos mediante el empleo adecuado de metodología despertará en el estudiante el espíritu de investigación creatividad y la reflexión.

El desarrollo estudiantil, se basará en el modelo de vida de nuestro Señor Jesucristo. Enseñando siempre a vivir para Dios en adoración, alabanza, oración y, para el prójimo, practicando los frutos y dones del Espíritu Santo.

Todo el alumnado demostrará una sana convivencia dentro y fuera del plantel en la práctica pedagógica, deportiva, social y cultural.

Nuestro centro educativo contará con los servicios educativos desde Parvulario hasta Bachillerato y promover ayuda económica a los educandos que lo ameriten.

Nuestros bachilleres se incorporarán a la sociedad ecuatoriana para compartir solidariamente conocimientos, habilidades y fortalezas que le permitan resolver los retos y necesidades de la vida diaria utilizando su contexto.

 


VisitasVisitas1887496

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1