agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


EL VICARIATO APOSTÓLICO DE AGUARICO Y

LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE PRODUCCIÓN (UEP’S)

DEL UNIDAD EDUCATIVA GAMBOA

El Vicariato Apostólico de Aguarico es una Institución de carácter privado y sin fines de lucro, legalmente constituida y aprobada por el gobierno ecuatoriano mediante resolución y publicación en el registro oficial nº 280 de septiembre de 1985.

El Vicariato Apostólico de Aguarico pertenece a la iglesia católica, quien además de su trabajo pastoral y espiritual ejecuta trabajos de carácter social como: proyectos de educación, salud, cultura, derechos humanos y el apoyo al desarrollo a favor de los habitantes indígenas y colonos de la Región Amazónica mediante la ejecución de proyectos agro productivos de desarrollo local.

Su domicilio es el inmueble ubicado en Francisco de Orellana (Coca), Provincia de Orellana, en las calles P. Camilo Torrano S/N y Eloy Alfaro. Teléfono: 062880501, Fax: 062881039, RUC Nº 1790161692001.

Una instancia desde la que el Vicariato de Aguarico ejecuta varios de sus proyectos es el Colegio Fiscomisional Técnico Agropecuario “Padre Miguel Gamboa”, regentado por él.

Se trata de un establecimiento educativo de orientación cristiana, sin fines de lucro, con proyección social; apoya al desarrollo agropecuario y protección ambiental de la provincia de Orellana y de la región amazónica ecuatoriana norte en general.

Está ubicado en la ciudad de Francisco de Orellana, provincia de Orellana, Ecuador. Arranca como establecimiento educativo en el año 1965, pero se constituye legalmente como tal bajo el Decreto N° 1259 del Ministerio de Agricultura, y se inicia como núcleo de Capacitación Agrícola. Según el Acuerdo N° 762, del 30 de septiembre de 1969 funciona como Colegio Técnico de Educación Agropecuaria. Y en enero de 1983, con Resolución Ministerial N° 125, se autoriza el funcionamiento de primeros y segundos cursos de Ciclo Diversificado Agropecuario, especialización Agrícola.

Para el fortalecimiento de la educación técnica y científica, en la actualidad el Colegio Gamboa cuenta con tres Unidades Educativas de Producción (UEP’S) al servicio de la formación de los estudiantes y de grupos sociales y campesinos organizados. Éstas fueron creadas en el transcurso del programa PROMEET, a partir de los años 1993 en adelante.

Estas Unidades son:

  • Laboratorio de Suelos, Aguas, Plantas y Balanceados –LABSU
  • Planta Agroindustrial: GAMBOINA
  • Granja-Finca Experimental

El objetivo principal de las UEP’S es complementar la educación técnica con prácticas específicas para los estudiantes del Colegio Gamboa, estudiantes de nivel medio y superior de otras instituciones educativas y para campesinos organizados. Además las UEP’S desarrollan actividades productivas y prestación de servicios para su autofinanciamiento.

En la actualidad estas UEP’S poco a poco se han indo fortaleciendo entre ellas mismas y, todo esto con el propósito de ir contribuyendo al fortaleciendo la educación técnica, a la par que están haciendo esfuerzos para producir y ofertar productos y servicios, con miras a la autosustentabilidad, pero todavía no alcanzan los resultados esperados.

 

Lic. Antonio Espinoza

Director General Colegio Gamboa y Unidades Educativas de Producción

Vicariato de Aguarico

Telef 062 880-503 ** Telefax: 062 881-105 Cel. 093460302

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


VisitasVisitas1875782

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1