agenda1
noticias1
 killka1
 radio1
 enlaces1
 contacto1
 ingreso1

 

logo


CONFORMACIÓN DEL

COMITÉ CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA

DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL

PADRE MIGUEL GAMBOA

AÑO LECTIVO 2016-2017

 

DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

Institución educativa: Unidad Educativa Fiscomisional Padre Miguel Gamboa, con domicilio en la calle Vicente Rocafuerte y Fray Alejo de Vidania, Barrio Conhogar, Ciudad Francisco de Orellana.

Código AMIE: 22H00138, Distrito Loreto-Orellana

Sostenimiento: Fiscomisional

Oferta Educativa: Nivel Inicial II, Básica elemental, Básica Media, Básica General, Bachillerato (en ciencias Generales, Producciones Agropecuarias, Contabilidad y Administración, Bachillerato Internacional).

Beneficiarios/as: Un promedio de 1.735 estudiantes, divididos en 51 paralelos.

Autoridades y Planta Docente: Un total de 78 docentes, incluidas las Autoridades de la institución, 10 administrativos y 5 colaboradores en las áreas de conserjería, Guardianía y Servicio.

 

DATOS INFORMATIVOS DE LA SESION GENERAL DE PRESIDENTES:

Fecha de la Sesión General de Presidentes de Paralelos: jueves 22 de septiembre 2016

Lugar y Hora: Sala de Audiovisuales de la Unidad Educativa Gamboa, de 16h00 a 18h00

Participan: 43 padres / madres de familia, (presidentes de 51 paralelos de la Unidad Educativa).

Ausentes: 8 padres de familia, presidentes de paralelo (Nivel Inicial II aún no elige su presidente porque todavía, no inicia clases).

Dirigen la Sesión: Autoridades de la Unidad Educativa Gamboa (Director General, Rectora, Inspector General, Subinspectora.

 

BASE LEGAL

El ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2016-00077-A, expedido por el señor FREDDY PEÑAFIEL LARREA, MINISTRO DE EDUCACIÓN, SUBROGANTE, en Quito, D.M., a los 19 día(s) del mes de Agosto de dos mil dieciséis.

El Acuerdo recoge la NORMATIVA PARA LA CONFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS COMITÉS DE MADRES, PADRES DE FAMILIA Y/O REPRESENTANTES LEGALES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN

Para una mejor contextualización se citan los dos primeros artículos:

Artículo 1.- Ámbito.- La presente normativa es de cumplimiento obligatorio para todas las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares del sistema educativo nacional.

Artículo 2.- Objeto.- A través del presente Acuerdo Ministerial se establecen los lineamientos para la participación de las madres, padres de familia y/o representantes legales de los estudiantes en la conformación de los comités de padres de familia de las instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares a nivel nacional.

 

CONFORMACION DEL COMITÉ CENTRAL

Con todos estos antecedentes se desarrolla la Primera Sesión General de Presidentes de Paralelos, de la Unidad Educativa Gamboa. La sesión inicia a las 16h15, con la asistencia de 43 PP. FF. (según información presentada por el Lic. Javier Briones, Inspector General y Lic. Ana Gavilánez, Secretaria institucional).

La Sesión que es instalada por la Lic. Marizol Veloz, Rectora de la Institución Educativa. Y la  Mgter. Sonia Coloma, subinspectora, nos anima con la Oración comunitaria, encomendando a Dios el trabajo de la tarde.

Seguidamente el Lic. Antonio Espinoza, Director General del Establecimiento, expone la Información General de la institución educativa, explica los procedimientos de la elección de Comités de paralelos y Comité Central de padres de Familia, según el ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2016-00077-A, expedido para dicho fin. Expone, propone así mismo, una metodología de trabajo, una vez que se constituya el Comité Central y sus cuatro ámbitos de Trabajo institucional.

Acto seguido, la Lic. Marizol Veloz, explica la forma de elección del Comité Central de PP.FF. (4 candidatos/as que tengan respaldo, para elegir Presidente, tesorero y Secretaria. Y 8 candidatos/as para elegir Coordinadores titulares y suplentes de cada uno de los 4 ámbitos de trabajo: 1. Convivencia armónica, 2. Alimentación saludable, 3. Seguridad y 4. Participación). Se explica, también que el resto de Presidentes de paralelos en grupos de a 10, pasan a forma parte de los 4 Ámbitos de trabajo, según se distribuyan con los Coordinadores. Aclarando que la votación es individual, se procede a la misma siendo los resultados lo siguientes:

NOMBRE Y APELLIDOS

DIGNIDAD EN EL COMITÉ CENTRAL DE PP.FF.

PRESIDENTE

Ing. COLÓN MALLA

SECRETARIA

Ing. CRISTINA CEDEÑO

TESORERO

Dr. MARCO PINOS

 

VOCALES TITULARES Y SUPLENTES COORDINADORES DE LOS ÁMBITOS

ÁMBITOS DE TRABAJO:

RESPONSABLES

1.CONVIVENCIA ARMONICA

Ing. WALTER CENTENO (Titular)

Sra. SONIA  FIALLOS (Suplente)

2.ALIMENTACION SALUDABLE

Lic. EMMA GARCÍA (Titular)

Dr. NICOLAS PAUCAR (Suplente)

3.SEGURIDAD, CUIDADO Y ORNATO

Ing.  JORGE TOALA (Titular)

Sra.LUCÍA VEINTIMILLA (Suplente)

4. PARTICIPACIÓN

Ing. CARLOS AÑAZCO (Titular)

Sra. ALEXANDRA GUEVARA (Suplente)

 

Seguidamente el Director General del Centro agradece la disponibilidad de trabajar por parte de cada uno de los integrantes del Comité electo, les invita a trabajar con ahínco, dedicación y esmero, en bien del proyecto educativo Gamboíno, en bien de los niños, adolescentes y jóvenes que se educan en las aulas, y en bien de toda la comunidad educativa. Hace la toma de Juramento protocolario, con lo cual queda constituido formalmente el Comité Central de Padres y Madres de familia de la Unidad Educativa Gamboa, para el periodo escolar 2016-2017.

 

RECOMENDACIONES:

Finalmente se recomienda al nuevo Comité Central, convocarse a una Reunión de trabajo para el miércoles 28 de septiembre, para organizar el Plan de Trabajo.

Así mismo se invita a todos los demás presidentes y presidentas, apuntarse en alguno de los 4 ámbitos de trabajo.

 

CLAUSURA. Siendo las 18h20 se clausura la Sesión agradeciendo a todos y todas por su participación.

 

Presentación del Comité Central de Padres de Familia

 

Antonio Espinoza

Director General 

Fco. de Orellana a, 23 de septiembre de 2016

 


VisitasVisitas1883585

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org

twitericon facebookicon googleicon
vicariato1
comisiones1
 documentos1
 vocaciones1
 formacion1
 aleines1
 cce1