instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Encuentro nacional de catequistas

Machala, 13-17 marzo 2017

Más de 600 catequistas, procedentes de todas las jurisdicciones del país, se han dado cita del 13 al 17 de marzo en la ciudad de Machala. El objetivo de este encuentro, que se lleva a cabo todos los años, es profundizar sobre temas de la educación de la fe y en esta ocasión la reflexión gira en torno a la participación de la familia en los procesos catequéticos.

La cita anual, que ya se ha convertido en una importante tradición, tiene esta vez como expositor al padre Juan Botasso, sacerdote salesiano. Su larga experiencia pastoral y docente se ha visto reflejada en la riqueza de sus intervenciones, que han sido a la vez claras y profundas. Esto ha permitido que las plenarias, que se han trabajado en grupos integrados por representantes de las distintas jurisdicciones, puedan llegar a importantes conclusiones.

En el encuentro participan también los responsables diocesanos de catequesis y la comisión nacional de este ámbito. También Mons. Skyper Yánez, quien es el obispo encargado de esta área tan importante en la vida eclesial.

También este encuentro fue la oportunidad para presentar los nuevos textos de catequesis que la Conferencia Episcopal ha puesto ya a disposición de los fieles. Son una colección de seis tomos, de los cuales ya han sido editados los números 2 y 3.

Al finalizar cada Encuentro Nacional de Catequesis se acostumbra anunciar el lugar donde se realizará el encuentro del siguiente año.

 

VisitasVisitas2473952

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org