instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

"EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA”

MISIONES POPULARES"

VICARIATO APOSTÓLICO DE AGUARICO 2015 – 2016

 

Hermanas y hermanos misioneros,

Laicos – agentes pastorales y

Comunidades en general.

 

La Comisión de Comunidad y Misión, de nuestro Vicariato, le saluda muy atentamente en el Dios dador de vida. 
Con ocasión del año de la misericordia, a lo que nos invita el papa Francisco, queremos llegar a las "periferias existenciales" de nuestra Iglesia local, para compartir con nuestra gente, la vivencia de un Dios misericordioso que no deja de preocuparse por todos aquellos, que por diversas razones, se sienten distanciados de su Dios y de la Iglesia. Es por ello que nuestra comisión, invita a todos para involucrarse en las misiones populares en las diversas comunidades del Vicariato de Aguarico, en el año de la misericordia – "Sean misericordiosos como el Padre".

Para ello hemos realizado un itinerario con diversos momentos que son muy importantes para vivir el proceso de preparación previa a las misiones. La idea es compartirlo con los laicos y laicas de las diversas comunidades, pues ellos son los que conocen los lugares y saben lo bueno que puede resultar una motivación en la fe, como lo es una misión en donde destacamos el aspecto misericordioso de Dios, y cómo nosotros podemos transmitirlos con ese sentido.

Hará falta hacer oración, saber de los lugares, las personas que nos acompañarán, la formación necesaria y la organización respectiva. Para ello hemos realizado un itinerario que nos ayude en este proyecto de misiones, a saber:

Definir los lugares de misión, cada zona pastoral, hasta el fin de noviembre.

  1. Visita a los lugares de misión, misioneros y servidores – hasta el 21 de diciembre.
  2. Preparar material adecuado, la comisión, hasta finales de noviembre.
  3. Buscar laicos y laicas que nos ayuden a animar la misión, hasta mediado de enero de 2016.
  4. Taller de formación a laicos y misioneros consagrados, en el Vicariato, Coca, del 29 al 31 de enero de 2016, 14h00 en adelante hasta el domingo al mediodía. (Aporte por persona, 5 dólares)
  5. Inicio de la misión. Envío con el Miércoles de Ceniza en cada zona pastoral.

Para lograr los frutos que el Espíritu desea, sabemos que es muy necesario sentirnos motivados en esta iniciativa pastoral, de modo que podamos incentivar a nuestros laicos y comunidades; para ello, junto con orar por las misiones encarecemos su apoyo permanente en cada zona pastoral y en el trabajo de sus equipos. Que Dios nos acompañe en todas nuestras tareas pastorales y siga favoreciendo el bien que deseamos para cada uno. El Dios de la misericordia nos lleve a realizar este proyecto para hacer presente su misericordia y vivirla entre nosotros. Con gran afecto fraterno por la Comisión les saluda:

 

Hno. José Sandoval M.

Coordinador Comisión

 

Hno. Rodolfo Arteaga R

Secretario Comisión

 

Coca, 04 de noviembre de 2015.

 

 
VisitasVisitas2457626

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org