instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Visita apostólica del Papa Francisco

La Santa Sede confirmó que su Santidad atendiendo la invitación del Jefe de Estado y de los Obispos del Ecuador, realizará un viaje apostólico a nuestro país entre el 6 y 8 de julio. El programa, que contemplará actos en las ciudades de Guayaquil y Quito, será dado a conocer próximamente.

El anuncio de esta visita del Vicario de Cristo, que acontece a los treinta años de la llegada de San Juan Pablo II al Ecuador, llenó de alegría a nuestro pueblo desde el mismo instante en que el Papa Francisco la comunicó en el pasado mes de enero. Hoy con la confirmación de la misma se suscita una gran esperanza y dispone a todos los fieles a continuar preparándose para acogerlo.

Las visitas pastorales del Santo Padre se encaminan a confirmar la fe de los católicos y ejercer entre ellos el sagrado ministerio con sus enseñanzas, celebraciones eucarísticas y encuentros específicos. Como Obispos confiamos en que todos nos dispongamos adecuadamente a recibir esta privilegiada gracia y reavivemos nuestra vida cristiana en la familia y en la entera sociedad, bajo la Divina Misericordia. Estamos seguros de que todas las personas de buena voluntad se sentirán también convocadas a recibirlo con respeto y alegría, y a colaborar para que el Ecuador unido progrese hacia una sociedad justa y solidaria.

En este año dedicado a la Vida Consagrada reviste una especial importancia el insistente llamado del Santo Padre a la fecunda fidelidad de los consagrados, así como al esperado incremento de vocaciones sacerdotales. El lema escogido para esta visita es precisamente “A evangelizar con alegría”, como respuesta a la Exhortación Apostólica “La Alegría del Evangelio”.

 

SECRETARÍA GENERAL

CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

 

VisitasVisitas2473311

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org