instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Convocatoria para la Asamblea

Evaluación y Programación

 

Francisco de Orellana – Coca, 28 de julio de 2015

 

A los misioneros y misioneras

Vicariato apostólico de Aguarico

 

Paz y bien con todos

El mes de julio hemos vivido con ilusión y esperanza la presencia del Papa Francisco en Ecuador y la celebración misionera y festiva de la muerte de nuestros hermanos Monseñor Alejandro y la Hermana Inés.

La participación en la Asamblea de Espiritualidad misionera del Vicariato nos ha hecho conectar con el sentido martirial, misionero y de servicio a las culturas y a las periferias de nuestra iglesia de Aguarico. Hemos reflexionado y orado recordando la raíces de nuestro Vicariato y las enseñanzas del Papa Francisco en sus intervenciones en Ecuador y a través de la encíclica “Laudato si”.

Tomamos conciencia de los acontecimientos eclesiales que estamos viviendo y vamos a vivir próximamente. Estamos viviendo el Año de la Vida Consagrada haciendo nuestro la propuesta del Papa Francisco a los consagrados “mirar al pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza” El Sínodo Ordinario de la Familia a celebrarse en octubre acompaña nuestra reflexión y acción pastoral. El 8 de diciembre de 2015 comenzará el Año Santo de la Misericordia que ha de impregnar la acción misionera y catequética de la Iglesia de Aguarico el próximo año pastoral. Sin Olvidar la Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” la Encíclica “Laudato si”, especialmente en nuestra realidad amazónica, es una exigencia de vida y de servicio para el “Cuidado de la Casa Común”

Al terminar nuestra Asamblea de Espiritualidad tomando conciencia de los rasgos de espiritualidad misionera que nos acompañan queremos mirar el pasado para evaluar y abrazar el futuro para programar en la Asamblea de Evaluación y Programación del 21 al 26 de septiembre de 2015.

Evaluar nuestra vida misionera iluminada por el objetivo general de la Iglesia de Aguarico, los rasgos de espiritualidad misionera vividos en la tradición del Vicariato de Aguarico y los caminos nuevos marcados en la Iglesia Universal por el Papa Francisco y las nuevas realidades que nos rodean.

Evaluar nuestra acción pastoral misionera centrando la evaluación en los objetivos propuestos en la programación realizada para valorar así las acciones cumplidas. Y, junto a nuestra acción pastoral, evaluar la organización del Vicariato de Aguarico, incluyendo el servicio pastoral y misionero del obispo.

Esta evaluación deberemos hacerla con reflexión, oración y diálogo en nuestra vida personal, comunitaria, de equipos y comisiones pastorales y de pastorales de conjunto urbana, indígena y campesina. En hoja aparte se recogen los elementos señalados en la asamblea como guía de evaluación. Hay que enviar a Secretaría del Vicariato, preferiblemente en forma digital, antes del 16 de septiembre de 2015.

Programaremos en septiembre nuestra vida y acción pastoral y misionera con la iluminación recibida y la vivencia expresada en la evaluación que hemos podido compartir. Sirva esta carta de convocatoria para la Asamblea de Evaluación y Programación del 21 al 26 de septiembre de 2015. Será un gozo el encontrarnos con nuevo ánimo para vivir la misión

Gracias, queridos misioneros por la alegría vivida “arriesgando la vida por el evangelio” en este camino misionero de la Iglesia de Aguarico. Gracias por querer a la iglesia y vivir con espíritu de servicio la exigencia misionera en todas sus dimensiones.

Recordarles que en mi ausencia el P. Alberto Calvo del Solar, como Provicario, estará acompañando el caminar del Vicariato.

El Padre Dios les bendiga, Alejandro e Inés acompañen su vivencia misionera y la Madre del Buen Pastor guíe con su Hijo nuestro servicio misionero

 

+ Jesús Esteban Sádaba, capuchino

Obispo – Vicario apostólico de Aguarico

VisitasVisitas2476985

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org