instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

COMUNICADO 

 

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Iglesia Evangélica Luterana de Ecuador (Congregación Hispana), ante la declaratoria de estado de excepción por calamidad pública, por los casos de coronavirus confirmados y declaratoria de pandemia de COVID-19, ratificamos nuestro firme compromiso de: 

1. Acatar los protocolos, órdenes y directrices que emita el Comité Operaciones de Emergencia - COE, como quedarse en casa. El culto a Dios es “en espíritu y verdad” (Jn 4, 23) y “tu padre que ve lo secreto, te escuchará” (Mt 6, 6). 

2. Promover el uso responsable de las redes sociales con el fin de evitar el miedo y el pánico y de favorecer la confianza en Dios, en nosotros mismos y en las autoridades. “Ustedes son la luz del mundo y la sal de la tierra”. (Mt 5, 13-16) 

3. Continuar con las jornadas de oración para que Dios ilumine y acompañe a las autoridades y a los trabajadores de la salud en su búsqueda de soluciones a esta pandemia. “Les aseguro que todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá”. (Jn 16, 23) 

4. Sumarse a la red de solidaridad en favor de los más vulnerables, en coordinación con las organizaciones sociales y estatales, orientadas a la satisfacción, especialmente, de sus necesidades básicas, como alimentación y medicina. “He venido para que tengan vida y vida en abundancia” (Jn 10, 10); y “todo lo que hagan con el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hacen.” (Mt 25, 40) 

Agradecemos a los trabajadores de la salud que atienden a los afectados e invitamos a todas las personas de buena voluntad, creyentes y no creyentes, a unirse a esta campaña de fraternidad. 

La oración, la compasión y la solidaridad son los regalos más grandes con los que contamos en este momento. 

Dado en Quito, DM, 20 de marzo 2020. 

 

Conferencia Episcopal Ecuatoriana 

Iglesia Evangélica Luterana de Ecuador (Congregación Hispana) 

 

VisitasVisitas2473607

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org