instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

BOLETÍN DE PRENSA 001

Bogotá D.C., 22 de enero de 2021

 

PRESENTACIÓN DE LA

ASAMBLEA ECLESIAL

DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

El Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM invita a la PRESENTACIÓN DE LA ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE el domingo 24 de enero, desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, a partir de las 10:45 a.m. (hora local), en el marco del Domingo de la Palabra y de la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

“Todos somos discípulos misioneros en salida” es el lema que nos convoca, en comunión con el Papa Francisco, a emprender un itinerario participativo para discernir los nuevos caminos que debemos transitar para responder a los desafíos pastorales de la Iglesia en América Latina y el Caribe, en el contexto actual, al tiempo que haremos memoria de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida (Brasil), en 2007.

Por su carácter sinodal, la realización de esta primera Asamblea Eclesial –entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021, en la Ciudad de México–, así como su proceso de escucha al Pueblo de Dios, su itinerario espiritual y su posterior implementación, marcarán un hito en el caminar de los discípulos misioneros de nuestro continente. Laicos y laicas, religiosas y religiosos, diáconos, seminaristas, sacerdotes, obispos, cardenales y personas de buena voluntad, harán parte de este gran acontecimiento eclesial, bajo la protección de Santa María de Guadalupe, Patrona de América Latina y el Caribe, cuando nos acercamos a la celebración de los 500 años del Acontecimiento Guadalupano y los 2000 años de nuestra Redención (2031+2033).

Será una experiencia de escucha, diálogo y encuentro, a la luz de la Palabra de Dios, del Documento de Aparecida y del Magisterio del Papa Francisco, para contemplar la realidad de nuestros pueblos, profundizar en los desafíos del continente en el contexto de la pandemia por el Covid-19, reavivar nuestro compromiso pastoral y buscar nuevos caminos para que todos tengamos vida en abundancia.

La cita es este domingo 24 de enero, a través de las redes sociales del CELAM:

Facebook: https://www.facebook.com/consejoepiscopallatinoamericano

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCemS45MntgzhnruQeLH5csQ

 

Horarios:

10:45: Costa Rica – El Salvador – Guatemala – Honduras – México – Nicaragua. 11:45: Colombia – Cuba – Ecuador – Panamá – Perú

12:45: Antillas – Bolivia – Guyana – Haití – Puerto Rico – Rep. Dominicana – Venezuela. 13:45: Argentina – Brasil – Chile – Guyana Francesa – Paraguay – Surinam – Uruguay. 16:45: Portugal

17:45: Alemania – Bélgica – España – Francia – Italia – Suiza

 

Para más información visite a partir del 24 de enero la página de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe: www.asambleaeclesia.lat y siga las redes sociales del CELAM:

Facebook: https://www.facebook.com/consejoepiscopallatinoamericano

Twitter: https://twitter.com/celamweb

Instagram: https://www.instagram.com/celam.oficial/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCemS45MntgzhnruQeLH5csQ

Informaciones para prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

COMITÉ DE COMUNICACIÓN DE LA ASAMBLEA ECLESIAL DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

 

VisitasVisitas2457678

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org