instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

COMUNICADO

DE LA COMISION DE PROTECCION DE MENORES DE LA CLAR

CON MOTIVO DEL DIA DE LA PREVENCION DEL ABUSO SEXUAL DE MENORES

Este 8 de Abril quiere ser proclamado como el día mundial de la prevención de abuso sexual de menores y la Vida Consagrada en América Latina, hermanos y hermanas que deseamos vivir como Jesús de Nazaret, comprometidos radicalmente con los más vulnerables de nuestra tierra nos sentimos profundamente interpelados para tomar una postura decidida frente a este crimen del abuso sexual. Como Iglesia profética de América Latina nos situamos a favor de la Vida y la Dignidad de todas las personas, y particularmente de los más indefensos vulnerables.

Reconocemos el valor fundamental de la dignidad de cada persona y sus derechos como ser creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,27). Por esta razón cada uno de nosotros somos merecedores de ser tratados con respeto y cariño. Todo abuso es una negación de la dignidad de las personas y está en contra del plan de Dios para una vida en abundancia para cada uno de sus hijas e hijos (Jn 10,10). Estos abusos se convierten en hechos aún más dolorosos cuando los que los sufren son los más pequeños y vulnerables.

Con este comunicado La Comisión de Cuidado y Protección de niñas, niños, adolescentes y Adultos Vulnerables de la CLAR, queremos unirnos a todas las personas de buena voluntad que, por diferentes medios e iniciativas, promueven la prevención de los abusos sexuales en nuestra sociedad y en nuestra Iglesia. Todo esfuerzo orientado a erradicar este doloroso flagelo que acaba con la vida de nuestros niños y les roba su infancia merece nuestra atención y colaboración, creando sinergias para enfrentar una realidad que nos afecta a todos. Manifestamos con firmeza que nuestro mundo debe ser liberado de este gravísimo mal que destruye las vidas de nuestros pequeños y que a algunos les lleva hasta el suicidio.

Todos somos parte de la creación de Dios: el cuidado de unos a otros y el cuidado de nuestra casa común nos compromete a hacer de nuestra tierra, y particularmente, nuestra Iglesia y sus instituciones, un lugar seguro para todos.

Invitamos a todos los IVC y SVA que desarrollan su misión en América Latina a promover acciones y programas que contribuyan a la Cultura de la prevención del abuso sexual y del Buen Trato.

Ma. Rosaura Glez Casas stj y César Henríquez fms

Por la Comisión de Cuidado y Protección de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables de la CLAR

 

VisitasVisitas2458690

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org