instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

SINODO DE LA AMAZONIA (6 octubre)

Adalberto Jiménez

A las 10h00 hemos iniciado la Eucaristía presidida por el Papá Francisco en la apertura de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Pan amazónica conocida también como Sínodo de la Amazonia.

Se llevará a cabo desde hoy hasta el 27 de octubre.

Estuvieron presentes cientos de cardenales y obispos de todo el mundo sobre todo Amazónicos. También estuvieron algunas representaciones de indígenas que intervinieron y presentaron las ofrendas.

El Santo Padre destacó el "Sínodo como instrumento importante para renovar los caminos de la Iglesia en la Amazonia de modo que no se apague el fuego de la misión...Recordó a nuestros mártires en la Amazonia y a muchos hermanos y hermanas que en la Amazonia llevan cruces pesadas y esperan la consolación liberadora del Evangelio y la caricia de amor de la Iglesia. Por ellos caminemos juntos"

La Eucaristía nos ha conducido en la salida al Ángelus que cada día da el Papa y otra vez se ha referido a que Cuidemos la Creación. En la tarde hemos salido a dar una vuelta con Monseñor Jesús Esteban y Txarly. Allí nos hemos encontrado con 3 religiosos capuchinos de México.

Cada uno estamos hospedados en una casa. A Txarly le tocó en la Curia General de los Jesuitas.

En la apertura al Sínodo se celebró con mucha sobriedad, silencio y belleza esta Eucaristía con la que hemos dado inicio al Sínodo con el mensaje y la Bendicion del Papá Francisco.

Mañana nos espera un día de mucho trabajo.

Sigan acompañándonos con sus oraciones.

 

Adalberto Jiménez

Obispo del Vicariato Apostólico del Aguarico

 

VisitasVisitas2458289

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org