instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

SINODO DE LA AMAZONÍA (12 de octubre)

Adalberto Jiménez

 

La jornada comenzó con la oración por los frutos del Sínodo y durante el día se trabajó en los aportes de cada Padre Sinodal y otros participantes. Siguieron siendo fuertes estos cinco aspectos que marcan fuertemente la temática:

En cuanto a lo social: la violencia contra el territorio amazónico y los pueblos y otros tipos de violencias presente en este vasto territorio tales como: las migraciones forzadas, la miseria, el narcotráfico, los abusos sexuales y a los Derechos Humanos.

En cuanto a la pastoral sigue saliendo con frecuencia: la creación de nuevos ministerios no ordenados y ordenados. Fomentar nuevos ministerios laicales y destacar la presencia de la mujer en las mayores tareas de Evangelización.

Se insistió en la vocación misionera. Hacen falta vocaciones en todos los países que se arriesguen a vivir como Iglesia Misionera en Salida hacia los territorios y pueblos amazónicos, aunque se percibe en muchos religiosos y seminaristas que prefieren otros lugares más conocidos y no se arriesgan a la misión con los pueblos de la selva amazónica.

Después de la cena, tuvimos en la Iglesia de la Transmontina una vigilia de oración pidiendo por los frutos del Sínodo y para que Ecuador recobre la calma y la normalidad. Estuvimos unas 100 personas entre laicos y obispos. A cada uno se nos entregaron semillas amazónicas y una vela que encendíamos del Cirio Pascual mientras caminábamos hacia la Plaza San Pedro.

 

VisitasVisitas2457313

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org