instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

REPAM Y SIGNIS ALC

presentarán vídeo documental sobre

Monseñor Alejandro Labaka

29/03/2017

El próximo viernes 31 de marzo, desde las 18h00, la Red Eclesial Panamazónica-REPAM-, con la coordinación de la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, presentarán el documental “LABAKA”. El evento tendrá lugar en la sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, en Quito, Ecuador.

El mediometraje, el primero de la serie “La vida por la Amazonía”, aborda el compromiso de vida de Monseñor Alejandro Labaka y de la hermana Inés Arango, en defensa de los pueblos Waorani y Tagaeri - Taromenane, amenazados por la expansión de la frontera petrolera.  No obstante, cuando el 21 de julio de 1987, los dos misioneros fueron llevados en helicóptero a una apartada región de la Amazonía donde vivían los tagaeri y luego de que descendieron sobre una vivienda de ellos, fueron acogidos por las mujeres y los niños. Más tarde llegaron los adultos cazadores y decidieron matarlos con numerosas lanzas.

Previo a la proyección del producto audiovisual,  Mauricio López, secretario ejecutivo de la REPAM, brindará una charla sobre la Encíclica Laudato Si y los desafíos para la comunicación para el cuidado de la Casa Común.

Luego de la proyección del documental se abrirá un breve espacio para comentarios sobre la producción, tanto como sobre el martirio de los misioneros.

 

VisitasVisitas2473525

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org