instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

LANZAMIENTO DE LIBROS

EN LA CASA DE LA CULTURA DE FRANCISCO DE ORELLANA

El día 13 de diciembre del 2013 ha tenido lugar en la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” de Coca el lanzamiento de dos libros, fruto del estudio y trabajo cultural de dos autores autóctonos. En un acto bien desarrollado, con presencia de la Alcaldesa, del Obispo y numeroso público, se ha desarrollado un acto cultural, en que uno de los autores y la autora de los libros han hecho su presentación.

El primer libro se titula El Coca, un sueño con alma ribereña. Un relato de Carlos Sanmiguel Gutiérrez (1932-2013) El autor nació en el cantón Aguarico, parroquia Rocafuerte, en la hacienda Arcadia. Hoy es tierra peruana, con el nombre de Pantoja. Sus padres fueron Carlos Fernando Sanmiguel Román y Ana Gutiérrez. Los tres son conocidos habitantes de La ribera del Napo, muy relacionados con los primeros misioneros. Como conocedor de los hechos que narra, él es el responsable del relato, en cuya edición le ha ayudado el Ing. Patricio Quinga Araujo, conocido comunicador social en Coca. El libro es un aporte histórico para los orígenes de la ciudad de El Coca. Aporta relatos y fotos históricas, algunas inéditas.

El segundo libro se titula Manantial del alma de la Lcda. Zonnia Tacoamán, profesora del Colegio “Miguel Gamboa”. Es una colección de breves obras teatrales.

 

José Antonio Recalde

 

 

 

 

VisitasVisitas2474136

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org