instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Denuncia de incumplimiento

La comuna Kichwa “El Edén” hoy a las 5am ha iniciado protestas pacíficas en reclamo del cumplimiento de convenios, haberes y derechos a la empresa pública PETROAMAZONAS y sus contratistas SEPEGA, CPP, CVA que trabajan en los bloques petroleros ubicados en la comuna “El Edén”.

PETROAMAZONAS asumió los bloques petroleros ubicados en la Comuna Kichwa “El Edén” luego de declarar la caducidad a la empresa OXY, al asumir los bloques también asumió todas las obligaciones y convenios que OXY firmó con la comuna Kichwa, sin embargo a la fecha no se han cumplido los convenios a pesar de los reiterados reclamos del cabildo de la comuna.

Actualmente PETROAMAZONAS tiene varias subcontratistas en el bloque 12 (Edén-Yuturi) uno de las más productivos del país, estas son SEPEGA, CPP, CVA mismas que han contratado varios servicios y trabajadores a la comuna El Edén y no les han cancelado, algunas contratistas llevan 7 meses sin pagar a la Comuna y sus trabajadores.

Estos hechos han generado que la Comuna en asamblea decida iniciar un ciclo de protestas pacíficas que han empezado hoy reclamando sus derechos.

Pedimos a los medios de comunicación, intelectuales, organizaciones sociales, dirigentes, representantes etc., su mayor solidaridad y difusión de los hechos.

Reiteramos que las acciones que realiza la Comuna Kichwa “El Edén” son pacíficas y están enmarcadas en las leyes ecuatorianas, son acciones que esperan de la misma manera una respuesta de PETROAMAZONAS y sus contratistas.

Adjuntamos el Comunicado 001 emitido por la Comuna y firmado por el presidente.

Para mayor información contactarse con Claudio Alvarado: 0983798994 encargado de comunicación de la Comuna.

 

 

 

VisitasVisitas2477224

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org