instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

DAMINIFICADOS DEL TERREMOTO

Manabí y Esmeraldas

 

OBJETIVO DE LA REUNION:

 

Proponer la realización de una CAMPAÑA SOLIDARIA para recoger productos alimenticios no perecibles y llevarlos directamente a las personas damnificadas del terremoto de la costa ecuatoriana, ubicadas en poblaciones muy alejadas donde no está llegando la Ayuda Humanitaria.

 

ESRTATEGIA DE TRABAJO Y FECHAS:

Una vez expuesto el tema y consensuadas una “lluvia” de ideas, concretamos lo siguiente:

  • Todos estamos de acuerdo y dispuestos a hacer causa común de esta iniciativa, y trabajar, tanto al interior de nuestros movimientos o instancias que representamos así como hacer una campaña común recorrido la ciudad de puerta a puerta.
  • Vamos a motivar a la población para que donen alimentos y productos no perecibles detallados al final de este documento.
  • La primera etapa de la colecta va desde el 4 al 21 de mayo.
  • Cada uno de los participantes de esta reunión motivamos al interior de nuestros movimientos o instituciones para obtener las donaciones. Que las familias den de lo que tienen.
  • Cada uno vamos a presentarnos como integrantes del Consejo de Laicos Católicos de la iglesia de Aguarico, que lideramos esta iniciativa.
  • El centro de Acopio Matriz es la Oficina del CELCA, ubicada en la Av. Alejandro Labaka, diagonal al Sindicato de Choferes, Junto a la Pastoral Social del Vicariato, donde antes funcionaba FUSA.
  • Sin embargo cada movimiento o institución puede hacer un centro de acopio provisional donde mejor creyere, y luego se traslada al Centro de Acopio Matriz.
  • Esta primera colecta se puede hacer tanto al interior de su propio movimiento o institución, así como salir hacia el pueblo en general.
  • El domingo 22 de mayo, a las 10 de la mañana, nos juntamos en el Centro de Acopio para evaluar lo que se ha recibido, armar los kits, y verificar qué productos están escasos y se requiere recabar más.
  • Segunda etapa de la colecta: Durante la semana del 23 al 28 de mayo. En esta vez nos organizamos y salimos todos los miembros que nos hemos reunido hoy, con algún distintivo que nos identifique, y hacemos una campaña puerta a puerta, solicitando donaciones de los productos que nos falten para completar los 200 kits.
  • El domingo 29 de mayo se arman todos los kits y por la noche se sale con el camión rumbo a Manabí, para hacer la entrega directamente a las familias más necesitadas.
  • Para el efecto previamente vamos a coordinar con los Hermanos Capuchinos de Portoviejo, quienes están llevando ayudas a los barrios y pueblos más alejados de la costa, afectados por el terremoto, para que nos ayuden identificando pueblos alejados, donde se debería llevar nuestro apoyo solidario. Pediríamos que algunos de estos hermanos Capuchinos acompañen a nuestra delegación, a entregar los kits.

 

Listado de alimentos y productos no perecibles esperados en la campaña solidaria para los damnificados del terremoto en la costa ecuatoriana.

Aceite, litro

Arroz, kilo

Atún / sardina

Sal

Azúcar

Fideo

Lenteja

Aliños

Jabón ropa

Producto

Jabón baño

Papel higiénico

Velas

Fósforos

Quaker

Leche polvo

Agua

Comida para mascotas

 

VisitasVisitas2476987

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org