instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

 

CARTA PARA TODO EL VICARIATO

Queridos hermanos y hermanas de nuestra Iglesia de Aguarico: Paz y Bien.

¡Que Cristo Resucitado sea nuestra Luz y nuestra Paz!

En este tiempo especial, que nos toca vivir a causa de esta pandemia Covid 19, que ha cambiado la marcha ordinaria del mundo, nos invita a fortalecer nuestra vocación-misión de mujeres y hombres de fe y solidaridad. Lo hacemos sabiendo que estamos viviendo en tiempo de Sínodo y, por lo tanto, “caminando juntos” como Iglesia del Vicariato Apostólico de Aguarico.

Por ahora, no me detengo en reflexiones, porque al iniciar el tiempo pascual les escribí una carta a todo el Vicariato, animándoles a tener Paz y Esperanza en el Señor Resucitado, que nos invita a superar el miedo al decirnos: “No teman, mi paz les dejo, mi paz les doy”. A quienes necesitan un poco de luz y paz en este tiempo de pandemia, les sugiero leer y reflexionar la carta que escribí el mes pasado y que está en la página web del Vicariato

Esta vez les escribo para presentarles unas indicaciones pastorales, que hemos tomado con los misioneros de la Coordinación Pastoral y el Consejo de Misión, para tenerlas en cuenta en nuestra vida de cristianos a la hora de decidir o pedir algo relacionado con la pastoral:

1) Las celebraciones de todas las Eucaristías, así como velorios y funerales, se celebrarán por las redes digitales.

2) Las reuniones de la catequesis y de otros grupos, continúan, con el apoyo de los mismos catequistas y animadores, por medios digitales. La formación seguirá durante los meses de mayo, junio y julio y sólo pasarán al siguiente nivel quienes hayan participado desde octubre y durante los próximos meses.

3) Los sacramentos del bautismo, comuniones y confirmaciones se celebrarán a partir del mes de septiembre de 2020 hasta el mes de enero de 2021.

4) Estamos preparando el 33º aniversario de la muerte martirial de Monseñor Alejandro Labaka y la Hermana Inés Arango, para lo cual les invitamos a participar en los eventos organizados en honor a nuestros misioneros, y que culminaremos el 21 de julio, con la Solemne Eucaristía.

5) Les informaremos sobre los “protocolos” que deben ser aplicados en las celebraciones, reuniones y encuentros que convoquen los misioneros, catequistas y servidores de nuestra Iglesia.

6) El próximo domingo 24 de mayo celebraremos los 5 años de la encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco. Les invito a tener presente esta invitación para el compromiso, tal como nos lo pide el Papa, en el cuidado de nuestra “Casa Común”.

7) El Vicariato invita a todos/as a seguir participando activamente en su camino “sinodal”, a través de las actividades programadas por los diferentes equipos pastorales. Este programa no está cerrado; si algo falta, ya les comunicaremos oportunamente y, si existen otras inquietudes, consulten a las hermanas o hermanos que colaboran o coordinan con ustedes la pastoral.

Acordémonos de orar los unos por los otros, con la mirada puesta en el Señor, que anima nuestras vidas en todos los momentos

Fraternalmente.

Coca 18 de mayo de 2020

 

+ José Adalberto Jiménez M.

Vicario Apostólico de Aguarico.

 

VisitasVisitas2458098

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org