instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

A todos los Misioneros y misioneras

Vicariato apostólico de Aguarico

 

Francisco de Orellana – COCA, 11 de agosto de 2013

 

Paz y bien para todos en la fiesta de Santa Clara de Asís

Deseo que este tiempo de agosto y primeras semanas de septiembre sean unos días de descanso y encuentro con las propias familias y amigos trasmitiéndoles la alegría de la vivencia de la fe y recibiendo nuevos impulsos para el próximo año pastoral.

Al finalizar julio vivimos el fortalecimiento de nuestro ideal misionero con el recuerdo de Monseñor Alejandro y la Hermana Inés. Las preguntas, inquietudes y compromisos que fueron recogiéndose en esos momentos deben acompañarnos en nuestro descanso y oración para que penetren en nuestra vivencia misionera

En septiembre volveremos a encontrarnos con la alegría de un nuevo impulso vital. Al final del mes, del 23 al 28 de septiembre, en la Asamblea del Vicariato acogeremos la evaluación del buen trabajo realizado y, con las inquietudes y desafíos presentados, podremos definir nuestro caminar para el año pastoral 2013 – 2014.

El 11 de septiembre el Consejo de Misión y el Equipo Coordinador de la Asamblea se reunirán para orientar nuestro trabajo, que tendrá tres momentos básicos: una visión general del año pastoral terminado, una iluminación de nuestro camino hacia la evangelización en nuestra iglesia con atención a las periferias y la orientación básica de la programación pastoral del nuevo período.

De cara a la preparación de esta Asamblea, les voy a pedir estar atentos a dos cosas fundamentales: señalar su juicio sobre lo positivo y negativo del trabajo realizado en este período que terminamos y proponer los desafíos y compromisos a cumplir el próximo año.

Este juicio crítico y los desafíos y compromisos debemos hacerlo, no sólo sobre el trabajo pastoral, sino también sobre la Organización espiritual y material del Vicariato, incluyendo en el análisis también al Obispo.

Por otra parte estos aspectos hemos de tratarlos a tres niveles: nivel personal, nivel de equipos pastorales, nivel de comisiones de acción pastoral; y en la Asamblea se recogerá todo esto en las tres pastorales urbana, indígena y rural.

Permítanme que abuse de los misioneros y les pida que en cualquier momento remitan comentarios y observaciones personales, por equipos o por comisiones a mi correo personal o a los correos institucional del Vicariato, se los copio a continuación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Ojalá para el 18 de septiembre esté ya realizado este trabajo por equipos pastorales y muy avanzado por comisiones.

Por último indicarles que, tanto los equipos pastorales como las comisiones, deben pensar en que algunos laicos puedan acompañar el trabajo de la asamblea del 23 al 28 de septiembre de 2013; dejo a su criterio el número de personas teniendo en cuenta todas las circunstancias de la Asamblea. Será bueno informar a tiempo de quienes participan, pueden hacerlo al P. Jesús o a los correos antes indicados.

Nada más de momento. Inés y Alejandro acompañen nuestro esfuerzo misionero. La Madre del Buen Pastor nos ayude a poner siempre a su Hijo como fundamento de nuestro trabajo eclesial. Nos encontraremos todos, sin exclusión, en la próxima Asamblea.

Buenas vacaciones. Un abrazo

 

+ Jesús Esteban Sádaba, capuchino

Obispo – Vicario apostólico de Aguarico

 

 

VisitasVisitas2610546

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org