instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Damos razón de nuestra Fe

 

Francisco de Orellana – COCA, 27 de octubre de 2013

 

Paz y bien con todos

 

Los obispos de América Latina en mayo del año 2007 en Aparecida, Brasil, nos exhortaban a lanzarnos todos los católicos a una misión continental permanente para presentar a Jesús y vivir nuestra fe en el mundo

El Papa Benedicto XVI nos abría la Puerta de la Fe el 11 de octubre del año 2012 invitándonos a entrar en el año de la fe con el recuerdo del Concilio Vaticano II y el catecismo de la Iglesia Católica.

El Sínodo de los Obispos empujaba a los católicos de todo el mundo a encontrarse con Jesucristo y a presentarlo en un esfuerzo de “nueva evangelización” a los que no lo conocen y a quienes se han alejado de la vivencia de su fe.

El Papa Francisco, desde marzo de este año 2013, viene animando la fe de todos los católicos con su ejemplo y sus enseñanzas; nos impulsa a sentirnos iluminados con la Luz de la Fe y a iluminar a los demás con esta luz recibida.

Estamos terminando el año de la fe. En toda la Iglesia el próximo día 24 de noviembre se clausurará solemnemente este año, en el que hemos proclamado el credo responsablemente, hemos intentado encontrarnos con Cristo y trasmitirlo a los demás. En todas las iglesias católicas del mundo ese día nos uniremos para confesar nuestra fe ante Cristo, Rey y Señor del Universo, razón de nuestra fe y nuestra alegría.

En Ecuador, en la mañana del sábado 23 de noviembre, los católicos de todas las provincias y lugares proclamaremos solemne y públicamente nuestra fe ante la sociedad, presentándonos como creyentes, con la alegría de decir a todos que creemos en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Dirijo este mensaje a todos los católicos del Vicariato apostólico de Aguarico en la provincia de Orellana. Tengo especialmente presentes a los catequistas y servidores de las comunidades, a los miembros de los Movimientos apostólicos y de los grupos pastorales, a los niños y niñas de infancia misionera y a adolescentes y jóvenes que se encuentran en los diferentes grupos de catequesis; a los profesores y alumnos de las escuelas y colegios católicos; a las familias católicas; todos estamos invitados a proclamar públicamente nuestra fe, hagámoslo con alegría e ilusión; demostremos al mundo que verdaderamente Jesús es nuestro guía y la razón de nuestra fe.

Les invito, pues, a dos momentos de vivencia pública de nuestra fe católica

El sábado, 23 de noviembre, de 10.00 de la mañana hasta mediodía, todos los católicos del Vicariato apostólico de Aguarico en Orellana nos juntamos en el Parque Central de COCA para proclamar solemnemente el CREDO y celebrar la alegre fiesta de nuestra fe en Cristo Jesús.

El domingo, 24 de noviembre, en la celebración eucarística de cada iglesia y comunidad nos unimos al Papa Francisco y a la Iglesia universal para aclamar a Cristo como Rey del Universo y razón de nuestra fe, proclamando de nuevo como comunidad cristiana el credo dentro de la vivencia de la eucaristía.

Gracias, queridos católicos de nuestra Iglesia de Aguarico, por vivir la fe, por aceptar a Jesucristo como la razón de su fe, por presentarlo a los demás como misioneros de Jesús, para que sea él quien guíe la esperanza de todos.

María, la Madre de Jesús, que nos lo presenta siempre a lo largo de toda la historia, sea quien anime nuestra fe.

Les espera a todos para dar razón pública de la fe, su Obispo

 

 

+ Jesús Esteban Sádaba, capuchino

Obispo – Vicario apostólico de Aguarico

VisitasVisitas2473067

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org