instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

RETIRO ESPIRITUAL

DE LOS SACERDOTES DIOCESANOS MISIONEROS

DE LOS VICARIATOS EN EL ECUADOR

 

Durante la semana del 18 al 22 Los sacerdotes misioneros diocesanos que trabajan en los distintos Vicariatos del Ecuador, las provincias Amazónicas, Esmeraldas y Galápagos, como cada año desde hace 8 años, se reúnen la primera semana de Cuaresma para hacer su retiro espiritual, encuentro de oración y reflexión, encuentro con Dios en la oración y consigo mismo en la meditación . El lugar es rotativo, este año se celebró en el Vicariato de san Miguel de Sucumbíos en Nueva Loja o Lago Agrio (Sucumbíos). en el colegio Abya-yala.

 

Una rica experiencia espiritual y fraterna de los sacerdotes misioneros que trabajan con las comunidades más necesitadas del Ecuador. 71 participantes se hicieron presentes en el encuentro, igualmente los obispos de Lago Agrio, Coca, Tena, Puyo, Macas, Zamora y Esmeraldas.

El retiro fue dirigido por Mons. Eugenio Arellano , Obispo de Esmeraldas, el cual con su sabiduría, iluminó a la luz de la Palabra, la vida sacerdotal de los misioneros, aterrizando con su predicación en los desafíos que hoy tiene el sacerdote y las exigencias de la vida espiritual sacerdotal que hoy nos pide Dios y la Iglesia .

Todos quedaron muy contentos dispuestos a ser los buenos pastores al estilo de Jesús, para servir a sus comunidades , renovados en el espíritu y con el testimonio de su vida obediente y generosa como buenos misioneros esforzándose en vivir la comunión y la dimensión fraterna y sinodal en sus presbiterios.

Agradecemos a todos los que hicieron posible este Retiro y pedimos a Dios para que todos seamos fieles a nuestros compromisos .

 

VisitasVisitas2458606

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org