instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

Carta del Obispo para los Caminantes 2016

Coca, 09 de julio de 2016

 

A todos los misioneros y misioneras

A los Catequistas y Servidores de las Comunidades

A los católicos de nuestra Iglesia misionera

A los Caminantes - peregrinos

Vicariato apostólico de Aguarico

Paz y bien, el Padre Misericordioso nos llene de su misericordia

Escribo esta nota el momento en que desde el Santuario del Guápulo va saliendo la 10ª Caminata hacia las tumbas de Monseñor Alejandro y la Hermana Inés en Coca, 58 personas han comenzado a caminar.

“Caminamos con Misericordia para defender la Vida”. En esta caminata – peregrinación nos unimos a la Iglesia Universal que con el Papa Francisco ora en este mes de julio de 2016 ''Para que sean respetados los pueblos indígenas amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia”. Bueno será ver algún día de estos el video del Papa 7 ww.youtube.com (https://www.youtube.com/watch?v=_bJuKoLeBSA)

En el año de la misericordia caminan, por los caminos rotos que ingresan a la amazonia, hacia los lugares de peregrinación en nuestro Vicariato de Aguarico: la Catedral de Coca donde están las tumbas de Mons. Alejandro y la Hermana Inés, y el helipuerto desde donde salieron nuestros dos misioneros hacia los tagaeri. Peregrinemos con ellos espiritualmente si no podemos hacerlo físicamente “para defender la vida”, para cuidar la vida, para ser portadores de vida.

El 20 de julio al mediodía recibiremos en la catedral de Coca a los caminantes que llegarán desde Quito, desde el Helipuerto en la Vía Auca, desde la Vía Zorros, todos para sentir la Misericordia del Padre al pasar por la Puerta Santa de la Catedral de Coca.

Por la tarde, a las 18.30, marcharemos en la vigilia de la luz del Vicariato a la catedral, donde el Ministro General de los Capuchinos presidirá la eucaristía y nos dará su mensaje misionero.

21 de julio, fiesta misionera de nuestra Iglesia de Aguarico, recordando y celebrando por veintinueve año consecutivo la muerte, con carácter de martirio, de Monseñor Alejandro Labaka y la Hermana Inés Arango. Queremos ser capaces como ellos de “arriesgar la vida por el Evangelio” para ser portadores de vida. Celebramos la Eucaristía solemne en la catedral a las 10.30. Participemos todos con alegría.

Este año gozaremos al tener entre nosotros a todos los capuchinos que viven en Ecuador y a un buen grupo de jóvenes capuchinos de diversos países de América Latina que, junto con el Padre General de la Orden, van a vivir nuestra fiesta misionera y martirial, les acogemos con gusto, bienvenidos.

Los días 25, 26 y 27 de julio los misioneros nos juntaremos a las 9.00 en el Monasterio Santa María de Guadalupe para compartir la asamblea de espiritualidad misionera. Viviremos la alegría de la misión y la responsabilidad de seguir el espíritu misionero y martirial de Alejandro e Inés. Que ellos nos guíen para ser misericordiosos como el Padre, capaces de arriesgar la vida por el evangelio y de hacer que todos se encuentren con el Reino de Dios en los diferentes pueblos y culturas.

Recojamos el mensaje evangélico que nos envía a todos los pueblos, sin nada para el camino, para ser portadores de paz, de la Vida de Dios y de la buena noticia “el Reino de Dios está en medio de ustedes”. Alejandro e Inés guíen nuestro caminar, Santa María, Madre del Buen Pastor, nos bendiga.

+ Jesús Esteban Sádaba, capuchino

Obispo – Vicario apostólico de Aguarico

 
VisitasVisitas2457953

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org