instagramicon twitericon facebookicon googleicon googleicon

CONVOCATORIA PARA LA ASAMBLEA DEL VICARIATO

“QUERIDA AMAZONÍA”

Queridos hermanos y hermanas misioneros. Les convoco a la Asamblea del Vicariato Apostólico de Aguarico del 17 al 21 de febrero próximo. El objetivo de nuestra asamblea es: Iluminar el proceso sinodal de nuestro vicariato en comunión con el Papa Francisco, el Sínodo de la Amazonia y la Iglesia Universal para construir una Iglesia con identidad y rostro propio.

En esta Asamblea vamos a tratar de poner por obra todo lo que nos pide el Sínodo de la Amazonía en la concreta realidad del Sínodo de nuestro  Vicariato. Se trata de abordar el tema: Iluminando el camino hacia la Nueva Iglesia que queremos en el Plan Pastoral 2020-2030.

Nada tan oportuno como el regalo que acabamos de recibir hace un par de días en que el Papa Francisco nos acaba de entregar a toda la Iglesia la tan esperada Exhortación Apostólica: “Querida Amazonía”, que es ya el texto definitivo tras haber elaborado el Instrumentum Laboris y el documento que salió del Sínodo: “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” que hemos leído, conocido y profundizado estos últimos dos años en el Vicariato.

Cómo podemos ver el Santo Padre nos invita a amar y a soñar la vida que queremos para nuestros pueblos y nuestra Iglesia en la Amazonia y esta semana es un gran momento para hacerlo compartiendo todos esos sueños que llevamos dentro.

La Asamblea será un momento familiar para agradecer públicamente a nuestros tres jóvenes misioneros de Córdova-Argentina que han compartido la misión y la vida junto a nosotros. Gracias Inés, Frank y Max por habernos regalado parte de vuestra vida y gracias también a los hermanos y hermanas del Vicariato quienes les han acogido y acompañado en este año. Gracias también por animar a las tres nuevas jóvenes de Córdova que vendrán próximamente a la Misión.

A todos los hermanos y hermanas les invito a traer todo lo mejor de si a nuestra asamblea para soñar la Iglesia que queremos.

Les esperamos.

José Adalberto Jiménez Mendoza.

Vicario Apostólico de Aguarico

 

VisitasVisitas2457497

Teléfono 593 (06) 2880501 (02) 2257689 •  info@vicariatoaguarico.org